Publicidad

Sociedad

Dólar blue estable antes del fin de semana: a cuánto cotiza el 30 de septiembre

La divisa estadounidense aumentó en el mercado oficial pero no en el paralelo.

Por Rocío Vieiro
30 de septiembre de 2022

Finalizó el plan de Sergio Massa del dólar sojero a $200 y logró recaudar el objetivo para otorgar un bono refuerzo a la sociedad, pero el mercado paralelo ya impactó con una leve suba en el valor del dólar blue. De todos modos, no ha vuelto a superar los $300 desde la asunción del Ministro de Economía actual.

El 30 de septiembre, el dólar oficial mostró en la pantalla del Banco Nación que se encuentra a $145,25 para la compra y $153,25 para la venta. Lo que refleja un aumento de $0,25 respecto al cierre del jueves.

Publicidad

El dólar blue por otro lado, se mantuvo estable durante la jornada. El 30 de septiembre cerró $284 para para la compra y $288 para la venta. Monto que demuestra el mismo valor que el día jueves.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

De esta manera, la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue ronda el 85%. Con un aumento paulatino en el mercado oficial y la oscilación mínima del valor en el mercado paralelo.

Oscilación Del Dólar Blue Durante El 2022

Durante los primeros cinco meses del año el dólar blue se mantuvo con variaciones mínimas, sin embargo, llegando la mitad del año comenzó a mostrarse inestable. Entre el mes de junio y julio se volvió volátil y cotizó desde $200 hasta $340. Finalmente, para el 30 de septiembre cotiza $288 para la venta, logrando no sobrepasar la barrera de los $300 desde la asunción de Massa y bajando la brecha entre oficial y blue a menos del 85%.

Publicidad
Publicidad