Publicidad

Economía > ¿Nuevo aumento?

Dólar hoy en San Juan: la moneda norteamericana cerró a $309 para la venta

Luego de que el pasado martes alcanzara una nueva barrera, la moneda norteamericana presentó modificaciones durante la jornada.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2022
El pico durante la jornada llegó a los $310. Foto archivo: Diario Huarpe.

Durante la siesta de este jueves, el dólar blue cerró a $309 para la venta en San Juan, tras presentar varias subas y bajas. En la provincia, el pico alcanzó los $310, pero más tarde se conoció la leve caída. Con respecto a la compra, cotizó a $297.

Cabe recordar que el pasado martes, la moneda norteamericana volvió a superar la barrera de los $300. La última vez que se había registrado un aumento por sobre los $300 en este territorio fue durante el mes de julio. El día 22 de dicho mes, la cotización para este tipo de dólar alcanzó los $353, siendo el pico máximo.

Publicidad

En este momento, el gran incremento surgió como consecuencia de la crisis político-institucional del Gobierno nacional, principalmente en el Ministerio de Economía. La salida de Martín Guzmán a comienzos de ese mes, debido a las diferencias con Cristina Fernández de Kirchner, y los pocos días de gestión de Silvina Batakis en dicha cartera fueron las principales consecuencias de la suba en todo el país.

Luego de la asunción de Sergio Massa, en su función de “superministro” de Economía, Producción y Agricultura, Pesca y Ganadería, posibilitó un alivio para las primeras semanas de agosto. En San Juan, el arribo del expresidente de la Cámara de Diputados nacional hizo que el dólar blue pasara de los $353 a los $285 en las casas de cambio.

¿Qué pasó con el euro?

Esta moneda no se quedó atrás con los aumentos. Este jueves, la divisa cerró a $322 para la venta y a $297 para la compra en la provincia de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS