Publicidad

Departamentales > En Rawson

Dolina, el clásico que regresa a la Feria de la Cultura Popular y el Libro

El escritor y conductor de radio y TV será una de las figuras destacadas de este encuentro cultural. En cuanto a la música será la banda Eruca Sativa quienes traerán el rock a la plaza Centenario.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2019

Como hace diez años, Rawson revalorizará la cultura con la Feria de la Cultura y el Libro que este año será desde el 27 de septiembre al domingo 6 de octubre en distintos puntos como la Plaza Centenario, la Biblioteca Mariano Moreno, el Centro de Convenciones Libertadores de América y Sala de Prensa Augusto Krause.

Para conocer mayor detalles de lo que habrá en este evento, DIARIO HUARPE dialogó con Lucía Muñoz, secretaria de Cultura de Rawson, comentó: “Este año la feria lleva el nombre de ‘Cultura Andina, Sabiduría en el tiempo’. Con esto buscamos homenajear a nuestras raíces, a América del Sur, a sus paisajes y biodiversidad. Todo esto se refleja en sus pueblos, en sus historias y por supuesto, en su cultura”.

Publicidad

La gran apertura de este festival cultural será a las 19.30 horas del viernes 27 en la Plaza Centenario con el musical “Unidos por la Patria Grande”. Allí subirán a escena más de 300 artistas como bailarines, músicos y acróbatas.  Ese mismo día, los visitantes ya podrán conocer los espacios destinados a las editoriales y librerías, a las asociaciones de la cultura, bibliotecas populares y organismos de Gobierno.

Las personalidades y las actividades destacadas

 Uno de los platos fuertes y ya convertido en un clásico es la llegada de Alejandro Dolina, el escritor y conductor de radio y TV, presentará su programa “La venganza será terrible” el 5 de octubre en el escenario principal de la plaza central de Villa Krause.

“Dolina es muy pedido y querido y estará nuevamente en la Feria. También se presentarán Miguel Rep, Iciar Recalde y Martín Jauregui  en el Encuentro de Pensamiento Nacional quienes van a hacer un homenaje especial por los cien años del natalicio de Evita”, añadió.

Por su parte, la música la pondrá Eruca Sativa  el domingo 29 de septiembre también la plaza. La banda cordobesa tocará gratis y tendrán  como teloneros a “El no conocido”, grupo local que ganó el certamen rawsino “Mucha Madera”.

Publicidad

Más propuestas culturales

No faltarán los talleres y charlas sobre cine, comunicación, títeres, murales, dibujos, pinturas e historietas. Habrá proyección de films, radios abiertas y actividades para rememorar la historia  como la Jornada de Memoria, Verdad y Justicia. De esta forma, esta Feria se consolida como un polo cultural y se renueva año tras año.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS