Publicidad

Provinciales > Tristeza

Dolor en la Iglesia Católica por el fallecimiento de un ex párroco de la Catedral sanjuanina

También se desempeñaba como Obispo Emérito de San Luis. Tuvo una larga trayectoria que le dio un reconocimiento dentro de la comunidad.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2022

El viernes por la mañana la comunidad católica se enteró de la triste noticia de la muerte de Monseñor Jorge Luis Lona, que se desempeñó como Párroco en la Iglesia Catedral de San Juan. También fue Obispo Emérito donde hizo función de esta actividad en la Provincia de San Luis. Sufría una grave enfermedad que en el último tiempo lo tuvo internado. Tenía 86 años. Sus restos serán velados en la Provincia de Mendoza para luego su traslado hacia la Iglesia Catedral de San Luis.

Jorge Luis Lona nació el 24 de noviembre de 1935 en Buenos Aires. Después de recibirse en ingeniería agronómica, llegó a San Juan en 1964 para montar una estación agropecuaria experimental en Pocito. En ese trabajo dieron sus resultados y lo catapultaron como el primer presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Publicidad

A partir de 1979 comenzó a desempeñarse como sacerdote en Angaco donde fue muy valorado por sus proyectos, que, producto de esto, hoy se transformaron en la actualidad del FECOAGRO (Federación de Cooperativas Agropecuarias Limitada). Durante 21 años fue sacerdote en la provincia, donde ejerció como vicario del recordado Monseñor Ítalo Di Stefano.

Llegó a San Luis en el año 2000 como Obispo Emérito y estuvo en ese proceso hasta el 22 de febrero de 2011, donde renunció a su cargo por su avanzada edad y las complicaciones de salud. Sus restos se velarán en la vecina provincia de Mendoza y después serán trasladados a San Luis.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS