Publicidad

Provinciales > Este lunes

Dolor en un departamento sanjuanino por la muerte de un exdiputado

El profesional formó parte de la Cámara de Diputados en el periodo 2015-2019.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2021

El dolor se apoderó del este sanjuanino una vez más. Este lunes se conoció que el exdiputado por Valle Fértil, Miguel Sepúlveda, falleció de un paro respiratorio cuando estaba en el interior de su vivienda. Su partida causó conmoción entre sus vecinos debido a que el hombre, más allá de su función pública, se desempeñaba como médico rural en su jurisdicción.

Sepúlveda supo trabar diferentes amistades del ámbito político. Representó a los vallistos dentro de la Cámara de Diputados en el periodo 2015 a 2019. Llegó al recinto de la mano de Roberto Basualdo, referente en su momento del partido Producción y Trabajo.

Publicidad

Enterados de la noticia, distintos funcionarios y amigos lo despidieron en redes sociales. El diputado Sergio Midowsky comentó a DIARIO HUARPE que su deceso es lamentable debido a que lo consideraba un gran amigo. “Se fue un grande. Una persona con muchos códigos”, sostuvo.  

Hace dos semanas, este medio publicó una nota en donde definía a Sepúlveda y Matías Luna como los posibles representantes de Marcelo Orrego en ese departamento. Ambos buscaban quedarse con el lugar de mayor protagonismo para las elecciones del 2023.

Sepúlveda fue candidato en 2019, pero Luna obtuvo el cargo de concejal por el espacio Ideas. Todo iba a depender del trabajo que desarrollarían durante las legislativas de este año, aunque la muerte del médico cambió los planes políticos.

El posteo del intendente

Omar Ortiz, intendente de Valle Fértil, compartió una foto en su Facebook con el exdiputado. “Otra dura pérdida sacude nuevamente nuestro pueblo, otro golpe a nuestros sentimientos, a nuestra patria chica”, escribió.

Publicidad

El funcionario municipal definió a Sepúlveda como “buen médico, buen padre y esposo, pero sobre todo gran ser humano. Compartí con él, el compromiso de servir a la comunidad, la tarea de hacer una sociedad y un pueblo mejor”.

Ortiz dijo que “su profesión de médico fue su apostolado, siempre presente cuando alguien lo necesitaba. El vacío de su presencia se va a sentir en nuestro pueblo. Acompaño en este difícil momento a su esposa, hijos y demás familiares”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS