Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Piden erradicar dos árboles secos en el límite de Capital y Rivadavia

Los dos ejemplares se encuentran sobre Hipólito Yrigoyen (al 1200 sur), a metros del Circulo Andaluz y el Colegio Mercedario.     

19 de junio de 2022

Vecinos de calle Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel), límite de departamentos (Capital y Rivadavia) piden que se erradiquen dos árboles secos porque ponen en riesgo a todos los que viven y transitan por la zona. Los vecinos dicen que al estar ubicados en el límite interdepartamental ningún municipio recoge el guante.

“Hemos reclamado en la Municipalidad de Rivadavia y en la de Capital, pero ni de un lado ni del otro aparecen”, dijo a DIARIO HUARPE Juan Manuel López, vecino de la zona. “Aquí estamos en peligro no solo los que vivimos por acá, sino también los que transitan por la Yrigoyen, porque en cualquier momento una de las ramas secas se desprende y le revienta la cabeza a alguien”.

Publicidad

Tal como muestran las fotos, uno de los árboles está ubicado del lado este de Hipólito Yrigoyen, es decir, en Capital; y el otro, del lado oeste, en Rivadavia.  

Si bien los dos árboles secos son de gran porte, el que está ubicado del lado capitalino es el más peligroso porque tiene más ramas secas y está cerca del Colegio de Nivel Inicial Mercedario.

“Yo como madre de la comunidad educativa del colegio también hice el reclamo en la municipalidad de Capital, pero como no tuve respuesta hice lo mismo en la de Rivadavia y lamentablemente todavía estamos esperando”, contó Mariela.

La madre que vive en el departamento de Rivadavia comentó que la mayoría toma la precauciones del caso, incluso en esa banquina nadie estaciona el auto por miedo a que se desprenda una rama.

Los árboles secos son eucaliptos adultos. El más alto promedia los 15 metros de altura.

“Si mal no recuerdo, el primero que se secó fue el que está del lado de Rivadavia y después el de Capital”, precisó Juan Manuel. “Los dos se secaron de repente de un año para el otro”, añadió, “cuando empezó más fuerte el tema de la sequía”.

Publicidad

Urgente

Los especialistas consultados por DIARIO HUARPE calculan que los ejemplares promedian los 20 y 30 años. Y que por sus características actuales recomiendan a los municipios urgente su erradicación.

“Sin lugar a dudas, por el lugar donde están, por la altura y las gruesas ramas que tienen, son un riesgo porque ponen en peligro la integridad física de las personas que transitan por el lugar y a las viviendas cercanas. Más teniendo en cuenta que hay un colegio en la zona y una calle como la Yrigoyen, que tiene un tránsito permanente las 24 horas”, apuntaron.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS