Publicidad

Política > Comienzos de gestión

Domínguez pidió reflotar el proyecto del Hospital Ullum-Zonda

El intendente electo de Ullum, David Domínguez, habló de las necesidades que tiene el departamento y pidió tener en cuenta nuevamente el proyecto del Hospital Ullum-Zonda.

09 de noviembre de 2023
David Domínguez en el Café de la Política. Foto: Diario Huarpe. 

El intendente electo de Ullum, David Domínguez, pasó por el Café de la Política Expréss, y habló sobre la transición en su departamento. En este marco, pidió la continuidad del proyecto del Hospital Ullum-Zonda, que fue puesto en stand by luego de que la agrupación del gobernador saliente, Sergio Uñac, perdiera las elecciones.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Domínguez alertó que el hospital interdepartamental formaba parte de su proyecto de gobierno referido a salud, por lo que fue un baldazo de agua fría enterarse de que el proyecto iba a quedar en frenado debido al cambio de gobierno con el gobernador electo, Marcelo Orrego.

Publicidad

“Lo del Hospital Ullum- Zonda fue una cuestión que nos pegó muy duro, porque ese hospital estaba dentro de nuestra planificación”, planteó.

Cabe destacar que la construcción del hospital fue anunciada por Uñac durante el inicio de las sesiones ordinarias de este 2023, cuando aseguró que su proyecto iba a licitarse en septiembre. En ese momento, el gobernador actual era el principal candidato y un cambio de gobierno era impensado.

Luego del 2 de julio, tras perder los comicios, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos confirmaron que las obras ya comenzadas y licitadas iban a seguir su curso normal. Pero en el caso del Hospital de Ullum-Zonda, se quedaría solo en proyecto.

En este marco, el intendente ullunero planteó la necesidad de sentarse a dialogar con las autoridades electas para asegurarse la continuidad de su proyecto. “Es una cuestión que vamos a tener que hablar, que vamos a tener que conversar, porque tenemos que saber si está en sus planes construirlo”, cerró.

Publicidad
Publicidad