Publicidad

El Cronista > Economía y Política

Donald Trump desconoció la victoria de Joe Biden y dijo que "ganó las elecciones"

Donald Trump desconoció hoy la victoria del demócrata Joe Biden y reforzó su denuncia de fraude a través de sus redes sociales.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

"GANÉ LAS ELECCIONES", lanzó desde su cuenta de Twitter el presidente estadounidense.

En imprenta mayúscula, para graficar su enojo, Trump continuó: "LOS OBSERVADORES NO FUERON PERMITIDOS EN LAS SALAS DE CONTAR. GANÉ LAS ELECCIONES, OBTUVE 71.000.000 DE VOTOS LEGALES. SUCEDIERON COSAS MALAS QUE NUESTROS OBSERVADORES NO PUDIERON VER. NUNCA OCURRIÓ ANTES. ¡MILLONES DE BOLETAS POR CORREO SE ENVIARON A PERSONAS QUE NUNCA LAS PIDIERON!".

Publicidad

Y reforzó en un tercer tuit:  "71.000.000 de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!".

Trump difundió esos mensajes poco después de regresar a la Casa Blanca tras haber pasado gran parte del día jugando golf en Virginia, a las afueras de Washington.

Más temprano, a través de un comunicado, había anticipado su rechazo al resultado electoral con un comunicado en el que proclamó: "Esta elección está lejos de haber finalizado".

"A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para asegurar que las leyes electorales son completamente cumplidas y el ganador apropiado es proclamado", subrayó el presidente.

Publicidad

Antes, su abogado Rudy Giuliani había advertido: "Nos han quitado la posibilidad de saber si alguna de esas boletas fue legítima. Esto es inconstitucional y nosotros vamos a iniciar acciones para desafiar eso". 

Fuente: El Cronista

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS