Publicidad

Provinciales > En 7 puntos

Dónde ver el eclipse y divertirte con espectáculos y recreación

El Gobierno provincial dispuso de 7 lugares en los que se podrá observar el fenómeno astronómico, acompañado de música, sorteo y más.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2019

El eclipse del próximo 2 de julio es un fenómeno que ha hecho de San Juan un lugar único para disfrutarlo y apreciarlo. Entendiendo esto, el Gobierno provincial armó un programa con 7 sitios dónde se podrá observar el eclipse pero al mismo tiempo disfrutar de pantallas, sorteos, música, kermes, artesanos y gastronomía entre otras cosas.

Para quienes se quedan en el Gran San Juan se podrán desplazar hasta el Costanera Complejo Ferial. En el predio de Chimbas desde las 12 del mediodía habrá: telescopios, pantallas gigantes, artesanos, música y Djs, productos regionales, patio de comidas y Ruta del Vino y Olivo.

Publicidad

Valle Fértil tendrá dos lugares: Chucuma y San Agustín. En el primero la actividad comenzará a las 12 y habrá actividades para toda la familia, juegos tradicionales al aire libre, mateada con sopaipillas y la elección de la mejor cebadora de mate. Mientras que en San Agustín será desde las 14 se podrá disfrutar de telescopios, pantallas gigantes, espectáculos artísticos con bandas locales y provinciales, productos artesanales y patio de comidas regionales.

Otro departamento que dispondrá de dos distritos para ver el eclipse con espectáculos es Jáchal. En el departamento del norte los lugares son Mogna y San José de Jáchal. En Mogna habrá desde las 12: telescopios, pantallas gigantes, artesanías, kermes, sorteos, gastronomía regional, show artístico, food truck, beer truck, cabalgatas, treking, alquiler de bicicletas y excursiones guiadas.

Mientras que en San José tendrá lugar una de las acciones que tendrá llegada a todo el mundo. Es que habrá trasmisión en tiempo real del fenómeno astronómico eclipse solar 2019. Desde el edificio Municipal la empresa Noruega con base en Japón Time and Date, con sus especialistas y científicos, transmitirán la secuencia del fenómeno por un canal en YouTube con una llegada a tres millones de suscriptores.

En Bella Vista, Iglesia será el lugar donde más tiempo durará la vista del fenómeno. Según el cálculo, la sombra se observará durante 2 minutos y medio. Habrá telescopios, pantallas gigantes, artesanos, productos regionales, patio de comidas, espectáculos, música y Djs, actuaciones de la Camerata San Juan y Grupo Sophos y transmisión por streaming a todo el mundo.

Publicidad

Por último en Calingasta se podrá ver en Villa Nueva. Allí de 9 a 20 habrá telescopios, pantallas gigantes, geoparque, observaciones con lentes, charlas astronómicas, música en vivo, artesanías, productos regionales, gastronomía, degustaciones de vinos, cabalgatas y cicloturismo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad