Publicidad

Sociedad

Finde largo: cerraron el paso y argentinos no pueden volver al país

La medida se debe a nevadas intensas en el Cristo Redentor, administración que anunció el cierre en horas de esta tarde. Este paso es el más cercano que tienen los sanjuaninos en esta época para pasar al país vecino.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2019

Las coordinaciones argentinas y chilenas decidieron en la tarde de este lunes el cierre provisorio del Paso Internacional Cristo Redentor a raíz de las intensas nevadas y las adversas condiciones climáticas en Alta Montaña.

Esta medida trae complicación a miles de personas que decidieron pasar el fin de semana largo en el país vecino y tenían programado retornar al país en horas de la tarde por el paso del norte mendocino.

Publicidad

Las automovilistas que emprendieron el regreso en la mañana alcanzaron a pasar pero con una calzada en estado crítico debido a las intensas nevadas. Tras analizar la situación, tanto las autoridades argentinas como chilenas, optaron por el cierre momentáneo del paso hasta que mejoren las condiciones del tiempo.

Se aguarda conocer si la frontera entre Mendoza y Chile permanecerá cerrada todo el día o si se abrirá en las próximas horas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS