Publicidad

Judiciales > Fue a pedir que le infle la bicicleta

Dos años de prisión condicional para un hombre que abusó y amenazó a una nena de 7 años

La menor le había contado a su prima mayor lo ocurrido y esta nena le contó a su madre, así pudieron radicar la denuncia.

19 de octubre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

La madre de una niña de 7 años denunció en el Anivi el abuso sexual que había sufrido su hija de 7 años por parte de un vecino a quien la menor le pidió que le infle la bicicleta y ante la ausencia de testigos la manoseó y amenazó diciéndole que si contaba lo ocurrido, iba a matar a su madre.

El 26 de junio pasado la madre de la niña radicó la denuncia en el centro de abordaje de Avenida Córdoba, acusando a su vecino José Gálvez de haber abusado de su hija. El hombre quedó imputado por el delito de abuso sexual simple.

Publicidad

De la investigación se desprendió que la nena de 7 años fue a la casa de Gálvez para pedirle que le infle la bicicleta y en esa ocasión el sujeto aprovechó para tocarle sus partes íntimas por arriba de la ropa. Luego la amenazó.

La niña le contó a una prima de 10 años lo sucedido y esta se lo transmitió a la madre de la ella, que horas más tarde radicó la denuncia ante la fiscalía Anivi.

En una audiencia de control de acusación, el Ministerio Público Fiscal llegó a un acuerdo de juicio abreviado por el delito de abuso sexual simple y así le impusieron al acusado la pena de dos años de prisión de ejecución condicional más la prohibición de acercamiento a no menos de 500 metros y tampoco comunicarse con la víctima y con la denunciante por cualquier medio, ya sea por él mismo o por terceros, durante el tiempo de la condena.

Intervinieron la doctora Valentina Bucciarelli como fiscal del caso, y los ayudantes de fiscales Gabriela Blanco, Luciana Ramaci  y Nahuel Ibazeta.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad