Publicidad

Judiciales > Sistema acusatorio

Dos años y seis meses de prisión para un motociclista que atropelló y mató a un peatón

El siniestro vial ocurrió el lunes pasado. El responsable no podrá conducir un vehículo por el plazo de seis años.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2021

Pasaron menos de 72 horas del accidente fatal que se llevó la vida a un anciano en el departamento Rivadavia. La Justicia sanjuanina condenó este jueves, por medio del sistema acusatorio, al motociclista Felipe Omar Recabarren, de 56 años. Al hombre se lo acusó del delito de homicidio culposo, contemplado en el artículo 84 bis del Código Penal Argentino, y acordaron una pena de dos años y seis meses de prisión. Esto indica que no irá a la cárcel.

La homologación del acuerdo del juicio abreviado fue realizada por el juez Federico Rodríguez. En dicha audiencia también participaron el fiscal que intervino en la causa, Renato Roca, y el coordinador de la UFI de Delitos Especiales, Iván Grassi, además de la defensa del acusado.

Publicidad

En línea con la sentencia, el juez Rodríguez también dictó la inhabilitación especial de seis años para conducir vehículos con motor. Además, dispuso que durante dos años el condenado cumple con reglas de conducta de abstenerse a usar estupefacientes y de consumir abusivamente bebidas alcohólicas. También tendrá que someterse a la observación de la Oficina de Medidas Alternativas.

El hecho ocurrió al inicio de esta semana sobre calle Comandante Cabot a la altura de la intersección con San Luis. Los efectivos policiales acudieron a este sector, cerca de las 18, debido a que el motociclista, a bordo de una Zanella 110 centímetros cúbicos color negra, impactó contra el anciano Anselmo Janco Espinoza, de 87 años.

Las pericias indicaron que el conductor del rodado circulaba de este a oeste por Comandante Cabot, mientras que el ciudadano lo hacía por esa misma arteria desde el Lateral Sur hacia el Norte. El adulto mayor encontró la muerte cuando iba por la mitad de la calzada. Ahí fue el momento exacto en que Recabarren lo terminó impactando.

Espinoza fue trasladado de urgencia hacia el Hospital Guillermo Rawson, pero su cuadro clínico no mostró mejoría. Finalmente murió a las 23:15 de ese lunes. Los profesionales adujeron que el hombre sufrió un shock traumático hipovolémico.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad