Publicidad

Provinciales > Ambiente

Dos cachorros de puma y un lagarto fueron rescatados por los controles de fauna

Los especímenes se encuentran en rehabilitación en el faunístico. Además se labraron infracciones por la tenencia ilegal de aves.

POR REDACCIÓN

03 de mayo de 2021

Este fin de semana fue rescatado un lagarto gracias a los operativos de rescate de fauna realizados por la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además se trasladaron a dos cachorros de puma al faunístico.

El 19 de abril, un grupo de agentes de conservación del departamento Calingasta recibieron un llamado del intendente de Parque Nacional "El Leoncito", avisando sobre la presencia de dos cachorros de puma en la localidad de Barreal. Al llegar, un vecino de la zona entregó a los dos cachorros, un macho y una hembra,  fueron encontrados sin su madre.

Publicidad

Los pumas fueron atendidos por el veterinario Sergio Soria, quien  los trató. El procedimiento consistió en desparasitarlos, aplicarles un complejo vitamínico y rehidratarlos. Este lunes, los pumas fueron trasladados hasta el Faunístico, donde permanecerán recibiendo la atención y cuidados necesarios.

Por otro lado, en Caucete, un vecino dio aviso sobre la presencia en el lugar de un lagarto aparentemente herido.

Quien se encargó del animal fue una comisión de la Dirección de Conservación. Se trata de un lagarto colorado y presentaba heridas en una de sus patas posteriores y en la cola. El ejemplar fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Faunístico para su atención y rehabilitación, a la espera de poder reinsertarlo nuevamente en la naturaleza.

Por último, en los últimos días los procedimientos arrojaron como resultado el labrado de cuatro actas de infracción, todas por captura ilegal de aves.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS