Publicidad

Departamentales > Por los fallecidos del Purgatorio

Dos cementerios municipales con horarios de corrido por el día de los fieles difuntos

En Pocito y Santa Lucía.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2021

Los Municipios de Pocito y Santa Lucía confirmaron que este marte 2 de noviembre, por conmemorarse el día de los fieles difuntos, los cementerios municipales tendrán abiertas sus puertas de corrido.

El cementerio parquizado Santa Lucía abrirá sus puertas al público de 8 a  20 horas, mientras que el de Pocito de 7 a 19:30. En este último como en el cementerio de Capital, a las 9 se oficiará una Misa conmemorativa.

Publicidad

Sobre el Día de los fieles difuntos

Después de la festividad del 1 de noviembre, fecha en la que se celebra el Día de Todos los Santos, se conmemora otra fecha relevante en el calendario eclesiástico: el Día de los Difuntos. Se trata de dos acontecimientos que en ocasiones pueden llegar a confundirse, pero que presentan diferencias, a pesar de que en ambas se rememora a los seres queridos.

Mientras en el primer caso se honra a tanto a los santos conocidos como a los desconocidos, es decir, a las personas no canonizadas pero que ya viven en presencia de Dios, el Día de los Difuntos recuerda a los cristianos bautizados. En concreto, la Iglesia cree que este grupo de fallecidos se encuentra en el Purgatorio, al morir con culpa de pecados menores en sus almas.

Por ello, la finalidad de esta fecha es la dedicación a la oración por parte de los fieles por todas las almas que han acabado su vida terrenal y aún permanecen en estado de purificación. De esta manera, la jornada del 2 de noviembre se dedica a la oración para que los fieles difuntos de la Iglesia purgante acaben esta etapa y alcancen la presencia de Dios. Cada 2 de noviembre, día en que se conmemora a los Fieles Difuntos, miles de personas del culto católico en todo el mundo visitan los cementerios para honrar la memoria de sus seres queridos y de todos aquellos que partieron al encuentro con Dios. En este día, la Iglesia toda dedica la liturgia y alienta a los fieles a orar por el eterno descanso de quienes han muerto, con la esperanza de que todos se reúnan en el amor infinito de Dios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS