Publicidad

Provinciales > Sanjuaninos solidarios

Dos cuadras de cola para comprar pizzas y ayudar a Casa Cuna

Más de 30 pizzeros del país deleitaron a los sanjuaninos con la tradicional comida y también con empanadas a precios accesibles. Lo recaudado será para una institución sin fines de lucro. Galería de fotos.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

Poco después de las 10 de este viernes comenzaron a acercarse personas hasta las calles Ignacio de la Roza y Tucumán. Es que allí se instalaron más de 30 maestros pizzeros de todo el país con un camión-cocina móvil de 11 toneladas para cocinar no solo pizzas, sino también empanadas. Todo lo que se recaudó será destinado a Casa Cuna, institución que contiene a chicos en situaciones vulnerables.

Javier Lavaké fue el organizador de este evento de la entidad Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (APPYCE). Los mismos se realizan en distintas provincias y tiene como fin la donación de dinero a quienes más lo necesitan a través de lo que ellos aman hacer, pizzas.

Publicidad

En esta jornada inolvidable, en la que casi en todo momento hubo al menos dos cuadras de sanjuaninos haciendo fila, participaron más de 100 personas. Es que además de los 30 maestros pizzeros de toda la Argentina hubo colaboradores del municipio de la Capital y de Casa Cuna.

“Vamos por todos el país para ayudar a ONG o merenderos sociales para poder juntar dinero a través de la pizza”, contó al respecto Lavaké.

Con respecto a los secretos para poder hacer una buena pizza, Lavaké comentó que “hay que hacerla con muchas ganas, buenos ingredientes y con mucha pasión. También hay que esperar los tiempos de cada una de las masas, se deben respetar los tiempos y las cantidades”, aseguró.

APPYCE tiene una escuela de cocina en la que se enseña la carrera de maestro pizzero y con la cual ya ganaron dos Récord Guinnes en el mes de noviembre de 2018 debido a que en el Obelisco, Buenos Aires, hicieron 11.089 pizzas y 11.472 empanadas en 8 horas. “Argentina tiene 5 Récord Guinnes en alimentos y dos de esos son nuestros”, comentó orgulloso.

Desde la institución, fomentan la inclusión, razón por la que incorporan en sus clases personas con discapacidad. “No hacemos excepciones ni tratos preferenciales, sino que a veces adaptamos el material de estudio para ellos”, concluyó el maestro pizzero.

Publicidad

Los ingredientes que usaron:

Para las pizzas:

.875 kilos de harina.

.350 litros de salsa de tomate.

.750 kilos de muzzarella.

.100 kilos de jamón.

.80 kilos de cebolla.

.60 kilos de morrones.

.28.000 aceitunas.

.150 litros de aceite de oliva.

.Especias para el chimichurri pizzero.

Para las empanadas:

.100 kilos de queso.

.100 kilos de jamón.

.3.500 tapas de empanadas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS