Publicidad

Política > DISPUTA

Dos dirigentes sindicales de peso deslizaron críticas contra el secretario de la CGT local

Los dirigentes le piden al titular de la central obrera definición y exclaman que se está adelantando a las elecciones de marzo.

27 de diciembre de 2021

Dos dirigentes sindicales de San Juan no dudaron en calentar la previa de las elecciones de la regional de la CGT y le apuntaron a Cabello, el actual secretario y quién buscará la reelección en marzo próximo. Las críticas vinieron por el lado del doble rol que está desarrollando el también líder gremial de la Uocra y además por declarar en consecuencia de la posible continuidad como cabeza de la sede local de la Central Obrera.

La primera en plantear la crítica fue la flamante secretaria general del SEC, Mirna Moral. La dirigenta gremial expresó luego de la primera victoria obtenida por las urnas en su sindicato que con “Cabello tenemos que conversar para ver si quiere seguir o piensa en ceder su lugar en el armado próximo de la regional de la CGT”.

Publicidad

Además, deslizó una crítica al afirmar que “yo no puedo decirle a Eduardo si tiene que seguir o no, pero si puedo expresarle que va a tener que definirse por darle continuidad a su carrera o le dará prioridad a su tránsito político, ya que se necesita a un secretario general que esté al 100% en el trabajo gremial en estos tiempos”.

El otro que fue crítico y contundente con el diputado provincial del Frente Todos fue José “Pepe” Villa de UPCN. El líder del gremio estatal afirmó que “hay mucha ansiedad para pensar en el armado de la renovación del secretariado de la CGT en marzo y no están pensando en acercarse a los reclamos genuinos de la gente”.

Además, profundizó sobre el alejamiento que observa de los dirigentes al afirmar que “en la CGT San Juan lo único que se reclama son barrios. Esto a pesar que hay pérdida de trabajo y el crecimiento del empleo que están en negro, y nadie dice nada. Ese es mi inconformismo con la delegación de San Juan”.

De este modo Villa vuelve a mostrar sus diferencias en público con el conductor de la regional San Juan de la central obrera que en el pasado llevó a que le pidiera al representante de UPCN del secretariado que abandone el cargo de la comisión que lideraba Eduardo Cabello.

Publicidad

Este hecho ocurrió a mediados del 2020 y en su momento el secretario adjunto de la central, Gabriel Pacheco, dio el portazo de la comisión y expresando que “había diferencias con la conducción de Cabello que nos daba poca participación en las decisiones que se tomaban en tiempos de caída del trabajo por la pandemia”.

Estos dirigentes mostraron sus diferencias con quién podría continuar como líder de la regional San Juan de la CGT a partir de marzo, pero hasta que se haga el anuncio es momento de esperar si otros líderes sindicales se sumaran a ser voces críticas como ya lo hicieron desde el SEC y UPCN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS