Publicidad

Policiales > En el Centro Anchipurac

Dos empleados municipales presos por intentar robar en el Anchipurac

Detuvieron a dos sujeto tras intentar sustraer luminarias del Centro Ambiental Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente ubicado en Rivadavia.

14 de enero de 2020

A las 11:05 de la mañana de este martes, dos sujetos de 27 años de edad identificados como Jorge Daniel Arroyo, domiciliado en Villa Angélica, departamento Rawson y Carlos Daniel Pedraza domiciliado en calle Manuel Quiroga, en Villa Krause, también de Rawson, fueron detenidos por la policía tras ser sorprendidos robando luminarias en el Centro ambiental Anchipurac.

Son artefactos LED de color negro marcas Prolum, los mismos estaban ubicados junto al sector del Anfiteatro y de las esculturas “Unidad en la Diversidad” y “El Soplo”, situadas sobre la explanada del denominado Parque Cultórico del Centro Ambiental Anchipurac, dependiente de la Secretaría de Estado y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Provincia de San Juan, Esto es en calle Agustín Gómez y Pie de Monte de la Sierra Chica, del Departamento Rivadavia.

Publicidad

Ambos aprehendidos resultaron ser trabajadores de la Municipalidad de Rawson, donde se desempeñan en el servicio de recolección de residuos domiciliarios y luego transportarlos al Parque de Tecnología Ambiental, más conocido como planta de tratamiento de residuos, que se encuentra en un mismo complejo, junto el Centro Ambiental Anchipurac, todo dependiente de la Secretaría de Estado antes mencionada.

Ambos sujetos estaban siendo registrados por las cámaras de seguridad del complejo mientras forzaban las luminarias en cuestión, logrando así arrancarlas del lugar donde estaban amuradas  para luego guardarlas en una caja de cartón que escondieron en un montículo de tierra sobre la calle de acceso al complejo.

La intención era llevárselas posteriormente al camión recolector de residuos en el que ellos se conducían.

El registro de las cámaras alertó al personal policial apostado en el lugar que salió al encuentro de los sujetos, siendo aprehendido primero el sujeto de apellido Arroyo cuando huía a pie raudamente hacia el camión recolector de residuos, mientras que Pedraza se encontraba arriba del camión al momento de ser aprehendido. La situación derivó en insultos al personal policial actuante cuando procedieron a la detención.

Publicidad

Sin embargo, el chofer del camión logró retirarse del lugar con el vehículo a su cargo ya que los uniformados entendieron que no había tomado participación activa del hecho. Sin embargo dicha participación está siendo objeto de investigación por parte de la Fiscalía de Flagrancia actuante para descartar o no tal intervención delictiva.

Por el momento existen sospechas fundadas de que las luminarias sustraídas iban a ser transportadas en dicho camión de residuos, por lo que algún grado de participación podría caberle al chofer.

Ahora Arroyo y Pedroza, previo paso por los calabozos de la Comisaría 7ª de Pocito, serán juzgados por ante el Fuero de Flagrancia, imputados por la presunta comisión del delito de  robo agravado por ser en banda y en poblado en grado de tentativa (art. 167 inc. 2 y 42 del C.P.) .

Como aporte al procedimiento policial se dejó sentado que se secuestró cuatro luminarias LED de color negro de 12 LEDs marca Prolum y secuestro de efectos personales de los aprehendidos.

Intervinieron el doctor Fabrizio Médici como fiscal Coordinador, el doctor  Alejandro Mattar Fiscal en lo Correccional Penal Nª 2 de guardia nocturna y los doctores Rodrigo Lafont y Leonardo Arancibia como ayudantes de Fiscal.

En el procedimiento trabajó personal policial de Tránsito y de la Regional Capital de adicional en el Centro Ambiental Anchipurac y Comisaría 7ª de Pocito.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad