Publicidad

Departamentales > Con foco en la energía solar

Dos escuelas de 25 de Mayo recibieron fondos para poner en marcha sus proyectos productivos

Se trata de la Escuela Agroindustrial Nº641 de Las Casuarinas y la Juan Carlos Navarro de El Encón. La primera modernizará el equipamiento para mejorar productos regionales, mientras que la segunda instalará una planta con equipamiento de energía solar para la elaborar quesos y leche de cabra.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

Dos escuelas del departamento 25 de Mayo han sido beneficiadas por un subsidio que les ayudará a concretar dos proyectos que combinan la producción local con el uso de energías limpias como es la solar.

Se trata de la Escuela Agroindustrial Nº641 de Las Casuarinas y la Escuela Albergue Juan Carlos Navarro de El Encón.

Publicidad

Para conocer más detalles de dónde surgen estos beneficios para los establecimientos, DIARIO HUARPE dialogó con Ángel Torres, Director de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Ciencia, Técnica e Innovación, quien comentó: ”El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología es un organismo que depende de Nación y tienen distintas líneas de financiamientos para las provincias. Ellos fueron los encargados de aprobar estos proyectos en San Juan y subsidiarlos para su concreción".  

Los proyectos veinticinqueños

La Escuela Agroindustrial Nº 641 de Las Casuarinas fue seleccionada  por presentar el proyecto “Modernización tecnológicas de los talleres productivos para la formación de alumnos y productores dispongan de equipamiento de procesos en los productos agroindustriales”.

“Si bien la escuela ya cuenta con maquinaria, con este subsidio se incorporarán paneles solares, software para  la entrada y salida de materia prima, un sistema de frio y materiales para construir un invernadero. Además habrá capacitación por parte del SENASA y Salud Pública”, comentó Torres.

La institución recibirá $1.630.000, de los cuales $1.400.000 subsidia Nación y $230.000 lo aporta el municipio.

Por su parte, la Escuela Albergue Juan Carlos Navarro de El Encón presentó “Diseño e instalación de una planta con equipamiento de energía solar para la elaboración de quesos y leche de cabra”.

Publicidad

“La maquinaria a comprar son ordeñadores portátiles, tina pasteurizadora, tanque de refrigeración, calefón  solar, generador solar, moldes para queso, entre otros elementos. También se los capacitará, producirán y venderán los alimentos. Con esto se benefician los chicos y también los productores caprinos del departamento”, agregó el director.   

El proyecto está financiado por $1.700.000, Nación aporta  $730.000 y  la comuna pone $340.000 restantes.

De esta forma, las comunidades educativas seguirán apostando a la producción regional y esta vez con foco en el cuidado del ambiente y las energías limpias.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS