Publicidad

Policiales > En Rivadavia

Dos jóvenes murieron ahogados en un canal de La Bebida

Los chicos tenían 16 y 17 años. 

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2023
Se cree que las aguas del canal arrastraron los cuerpos de los jóvenes. Foto: Lucas López / DIARIO HUARPE.

Poco antes de las 15 de este lunes, dos jóvenes de 16 y 17 años murieron ahogados en las aguas de un caudaloso canal en la localidad rivadaviense de La Bebida. 

De acuerdo a las primeras informaciones que difundieron fuentes policiales, los muchachos se estaban bañando en el canal Eva Perón, pero en un momento dado no pudieron luchar contra las aguas que los arrastraron. 

Publicidad

Después de que los muchachos fueron llevados por la fuerza del agua, la gente de la zona dio aviso a las autoridades, pero ya no había mucho por hacer. 

Finalmente, los especialistas llegaron a rescatar los cuerpos de las rejas de la usina en la zona de Pellegrini y Calle 5. Trabajaron en el lugar personal de la comisaría jurisdiccional, personal de Criminalística, Bomberos todos a cargo de la UFI en turno.

Aún se desconoce la identidad de los fallecidos, pero se dice que los muchachos pertenecerían a la misma familia y que viven en un Lote Hogar cercano. Después de la tragedia, algunos familiares de los fallecidos se mostraron desconsolados al entender que los chicos murieron. 

Antecedentes

En los últimos meses, se han registrado al menos dos muertes de hombres que perecieron ahogados en las aguas de canales de riego. El último caso fue el 8 de enero de este año y el fallecido se llamaba José Antonio Castro

Publicidad

Castro se estaba bañando en la siesta en un canal de Marquesado, cerca de la empresa La Marina, junto a un amigo y de repente no lo vieron más. Ante esto, sus familiares hicieron la denuncia ante la Comisaría 34 y tras algunas horas de búsqueda dieron con el cuerpo de este hombre que era vecino del Barrio Corazón de Jesús que está ubicado en el departamento Rivadavia.

El anterior caso que generó gran conmoción fue el del joven Mauro Herrera de 25 años quien falleció el sábado 17 de diciembre del 2022 en el partidor San Emiliano. Luego de tres días de rastrillaje en la zona, este martes el cuerpo de Mauro Herrera fue hallado en la usina N° 1. Fuentes judiciales finalmente confirmaron, mediante la autopsia practicada, que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad