Publicidad

Policiales > Investigación

Muerte en Rivadavia: la autopsia de Mauro Herrera confirmó que murió ahogado

El cuerpo de la víctima fue encontrado tres días después de su desaparición en una zona cercana a donde había sido visto por última vez. 

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2022

El pasado sábado en la tarde se comenzó con una intensa búsqueda para lograr dar con el paradero de Mauro Herrera, un joven de 25 años que se encontraba compartiendo el día junto a amigos en las inmediaciones del Repartidor San Emiliano y fue perdido de vista. Luego de tres días de rastrillaje en la zona, este martes el cuerpo de Mauro Herrera fue hallado en la usina N° 1. Fuentes judiciales finalmente confirmaron, mediante la autopsia practicada, que la causa de muerte fue asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento. 

Fue la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Renato Roca, quien solicitó la autopsia correspondiente para esclarecer la causa de muerte del joven, ya se había instalado la posibilidad de que se tratara de una muerte violenta. Finalmente, fuentes judiciales confirmaron a DIARIO HUARPE que Mauro Herrera murió por ahogamiento, quedando de esta manera cerrada la investigación. 

Publicidad

El hecho

El pasado sábado, Herrera junto a amigos llegaron hasta el Repartido San Emiliano para compartir un asado cuando en un momento él se alejó del grupo y fue perdido de vista. Según un menor testigo del hecho, habría visto como el joven caía al cauce. Desde ese momento se comenzó con el operativo de rastrillaje para lograr encontrar al desaparecido. 

Familiares solicitaron que la búsqueda se intensificara luego de que pasadas 24 horas no hubiera novedades de la víctima. Finalmente, el martes al mediodía se dio a conocer que habían hallado un cuerpo en la zona de búsqueda. Horas más tarde, fue el propio hermano de Mauro Herrera quien confirmó que se trataba del hombre desaparecido. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS