Publicidad

Policiales > Están investigando

Dos muertos y cinco heridos en un choque de tres vehículos en Ruta 40

Los fallecidos son un hombre y una mujer. Ocurrió sobre Ruta 40, a la altura de Matagusanos. 

05 de mayo de 2021

Un terrible choque sobre Ruta 40 dejó dos fallecidos y cinco personas heridas de gravedad, entre ellas una menor de 9 años. En el siniestro vial se vieron involucrados tres vehículos, una camioneta y dos autos, según informaron fuentes policiales. El accidente se produjo pasadas las 19 horas de este miércoles a la altura de Matagusanos. Más específicamente en el kilómetro N.º 3.488 de la ruta nacional. Trascendió después que el hombre sería de apellido Rodríguez y la mujer, Garay. Ambos oriundos de Jáchal.

Fotos Diario Huarpe. Así quedó la camioneta Chevrolet S10 que participó en el choque.

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, se trasladó al lugar para tomar conocimiento in situ de la grave situación. Los vehículos involucrados son un Fiat Argo, una camioneta Chevrolet S10 y un auto Volkswagen Gol Trend.

Publicidad

Fotos Diario Huarpe. El tránsito se vio interrumpido por tres horas.

En el Fiat Argo viajaban las dos personas que fallecieron y serían de Jáchal, de apellido Garay y Rodríguez respectivamente. Aparentemente, el conductor quedó atrapado en el auto y tuvo que ser sacado por personal de Bomberos, en tanto que la viajaba en el asiento trasero. Este auto sufrió daños tan graves que el motor se desprendió del rodado, quedando a un costado de la ruta mientras que el auto terminó sobre el pavimento, con dirección hacia el norte. 

Fotos Diario Huarpe. Hubo un gran despliegue de ambulancias y personal policial para socorrer a los heridos.

En cuanto a los heridos son cinco. Según le confirmó a DIARIO HUARPE el jefe fe Policía, entre ellos se encuentra la menor de 9 años que fue trasladada, al igual que el resto de los accidentados, hasta el Hospital Doctor Guillermo Rawson en ambulancia.

El VW Gol Trend que hubo se partió al medio y quedó volcado.

Respecto de los otros dos vehículos, los mismos quedaron destrozados. La camioneta Chevrolet S10 al parecer sufrió un vuelco y quedó sobre la ruta. En cuanto al Gol Trend, el mismo terminó en la banquina, sobre una hondonada y también había volcado.

Fotos Diario Huarpe. Tras el violento choque se cree que todos los vehículos volcaron.

Desde la Policía confirmaron que dos médicos que pasaban por el lugar en una ambulancia se detuvieron a asistir a los heridos, mientras que otros testigos siguieron camino para avisar a la policía y llamar a las ambulancias cuando tuvieran señal telefónica.

Publicidad

Hubo un gran despliegue policial y de ambulancias para trasladar a los heridos hasta el Hospital Rawson, personal motorizado acompañó el traslado abriendo paso a las unidades y otros patrulleros colaboraron con el corte de tránsito para que pasen los heridos.

La camioneta que al parecer volvía del norte hacia la ciudad Capital.

Personal de Comisaría 18ª de Albardón se trasladó hasta el lugar para controlar la situación y el tránsito en la zona que se vio interrumpido. Hubo una demora de aproximadamente tres horas mientras se despejaba la ruta y los vehículos eran retirados en grúas del lugar. Una dotación de Bomberos también trabajó y fueron los encargados de rescatar a los cuerpos que quedaron atrapados en los vehículos.

Fotos Diario Huarpe. Para despejar la ruta hubo que trasladar grúas del tipo planchas para retirar los vehículos.

Una de las primeras hipótesis que surge del accidente es que uno de los vehículos habría intentado adelantar a otro en una zona no permitida o en un badén y eso habría ocasionado el brutal choque. 

Según el parte médico entregado por las autoridades sobre el estado de los heridos, al Hospital Rawson ingresaron cinco heridos, dos de ellos con politraumatismos graves, siendo dos hombres de 27 y 33 años. Con heridas leves a moderadas, otro hombre de 40 años y una mujer de 33 años. Y una menor, de 9 años, quien presenta politraumatismos leves.

Fotos Diario Huarpe. El Volkswagen Gol quedó volcado al costado de la ruta.

Todos permanecen en el sector de Urgencias del hospital hasta tanto se completen los estudios médicos y se decida el traslado a otro sector de internación.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS