Publicidad

Policiales > Estaba grave

Murió la nena de nueve años que estaba internada y ya son cuatro los muertos por el triple choque del Villicum

Sufría de una hemorragia interna que la mantenía en situación crítica, según el último informe médico.

06 de mayo de 2021

El triple choque en el Villicum se llevó una nueva vida en la jornada de este jueves. La menor de nueve años de edad, que se encontraba internada en el Hospital Doctor Guillermo Rawson, falleció cerca de las 21, a causa de las heridas que sufrió. La noticia fue confirmada a DIARIO HUARPE por el fiscal Adrián Riveros, encargado de investigar el hecho.

La pequeña se llamaba Luana Rodríguez. Era la única menor que quedó involucrada en el fatídico choque. Se encontraba internada y sufría de una hemorragia interna que la mantenía en situación crítica. En horas del mediodía, los médicos no descartaban intervenirla quirúrgicamente para intentar frenar el sangrado cuando su cuadro lo permitiera. Finalmente, y pese a los esfuerzos del personal de salud, la niña falleció debido a un paro cardiorrespiratorio, según informaron desde el hospital público. 

Publicidad

Miguel Ánge Rodríguez, Dominga Garay y Ángel Javier Noguera. Foto redes sociales.

"Luly", como le decían, era uno de los cinco sobrevivientes que se contaron una vez conocida la noticia por las autoridades policiales y judiciales. Fue la primera víctima en ser atendida y trasladada en una ambulancia desde la Ruta Nacional 40, kilómetro 3.488, hasta la Ciudad de San Juan, según contó a este medio el enfermero que intervino en el lugar, Domingo Pereyra.

Los primeros dos fallecidos fueron su padre y su abuela, Miguel Ángel Rodríguez de 37 años y Dominga Garay de 58 años. El conductor y la acompañante murieron en el acto tras impactar contra una Chevrolet S10, guiada por Ángel Javier Noguera de 52 años. Los otros dos vehículos involucrados fueron un VW Gol Trend y una camioneta Mitsubishi. En el primero iba un hombre y en el segundo una familia de apellido Sarmiento, todos salieron con vida. 

El conductor de la S10 murió cerca de las 2 de la madrugada de este jueves convirtiéndose así en la tercera víctima fatal. 

Chevrolet S10 era conducido por Noguera, la tercera víctima. Foto archivo.

Por ahora, solamente sobrevivieron la mamá de la nena, Eliana Beatriz Garay de 33 años y el tío Matías Garay de 27 años. Según el último parte médico, la mujer estaba estable y a punto de ser dada de alta, mientras que su hermano continuaba en terapia intensiva. Toda la familia era de Huaco, Jáchal. La tragedia golpeó al pueblo de aquel departamento, que expresó sus condolencias a través de las redes sociales, al igual que en toda la provincia. 

Publicidad

El otro sobreviviente es el conductor del Gol Trend Leonardo Emanuel Cortez de 40 años. El oriundo de Rivadavia está fuera de peligro y por salir del hospital, según el último informe de Salud. 

Así quedó el Gol Trend. Su conductor está fuera de peligro.

Hasta las horas de la noche de este jueves, en la red social Facebook pedían cadenas de oraciones por Luana. La nena finalmente murió. "Vuela alto Luly, el señor te espera con sus brazos abiertos. Luchaste como una guerrera", fue uno de los mensajes que se replicó en la misma red social, a minutos que se conociera la triste noticia. 

El siniestro

Según la investigación de la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales y la Policía de San Juan, cerca de las 19.30 el Fiat Argo, que se dirigía de sur a norte por Ruta 40, a la altura del Villicum quiso sobrepasar a la camioneta Mitsubishi que también iba camino a Jáchal. La mala maniobra, así fue calificada por los investigadores, hizo que el auto impactara de frente contra la S10, que circulaba en sentido contrario. Atrás de la camioneta venía el Gol Trend, también camino a San Juan. Producto del choque este último vehículo volcó y quedó ruedas arribas a un costado del camino. 

La investigación probablemente se cierre y no quede con responsables en la causa, debido a que el conductor del Fiat Argo murió, según fuentes judiciales. Todos los peritos apuntan a que el siniestro se debió a una falla humana, dejando de lado el factor del estado de la ruta y la mecánica de los vehículos. Hay testimonios de los sobrevivientes y pericias que refuerzan esa hipótesis.

El secretario de Seguridad dijo, unas horas antes del deceso de Luana, que “el factor principal fue el humano”. Esta declaración lo hizo en el programa Yo te Invito que va por la señal de Canal 5 Telesol, Allí agregó que “el sector donde ocurrió el siniestro no estaba en mala condiciones para el tránsito”.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS