Publicidad

Provinciales > Brote de Covid-19

Dos personas murieron este martes y registraron 200 positivos en San Juan

Hay 103 personas internadas en áreas Covid-19.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2020

El brote de Covid-19 en San Juan sigue provocando casos positivos y muertes, pico que se agravó en los últimos días cuando en dos ocasiones hubo récord de contagiados en 24 horas. Este martes el Ministerio de Salud Pública informó sobre un leve descenso con respecto a la jornada previa, aunque el número de casos nuevos sigue siendo alto.

Según el parte oficial emitido por la autoridad sanitaria, se detectaron 200 casos positivos de coronavirus en la provincia y el total desde que comenzó la pandemia se elevó a 2.562. De ese total, 1.917 pacientes continúan con el proceso infeccioso.

Publicidad

Además, informaron que dos personas murieron: se trata de una mujer de 84 años, oriunda del departamento Rawson, quien permanecía internada en el Hospital Ventura Lloveras de Sarmiento y de un hombre de 83 años, oriundo de Caucete, que estaba internado en el Hospital César Aguilar. El acumulado de fallecidos subió a 76. Un paciente de 39 años, empleado de comercio y residente de Capital, quien murió este lunes es la víctima más joven en la provincia hasta el momento. 

Asimismo, la cantidad de pacientes internados en áreas Covid-19 por segundo día consecutivo se mantuvo por encima del centenar. Se encuentran alojados 103 personas entre positivos y sospechosos en los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete, José Giordano de Albardón, Federico Cantoni de Pocito y CEMEC (ex Hospital Español).

Por otro lado, en las áreas críticas hay 33 sanjuaninos en total distribuidos de la siguiente manera: en el Hospital Rawson 20 pacientes, ocho de ellos con asistencia respiratoria mecánica; en el Hospital Marcial Quiroga cinco pacientes, todos con asistencia respiratoria mecánica; y en el CEMEC ocho pacientes, cinco conectados al respirador.

El informe oficial indica también que 29 personas recibieron el alta médica este martes, con lo cual el total de recuperados es de 569. Mientras tanto, el Laboratorio de Virología analiza los hisopados de 915 sospechosos y descartó 433 por ser negativos.

Publicidad

Una cifra que va en descenso cada día es la que corresponde a las personas en cuarentena obligatoria tanto en los hoteles provinciales como en domicilios particulares que en el día de hoy suman 68 y quienes cumplieron ese proceso son 8.299.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad