Publicidad

Provinciales > Informe de Salud

Nuevo récord de contagiados en San Juan: 244 positivos y 101 internados en áreas Covid

El total de confirmados escaló a 2.362 pacientes.

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2020

El brote de coronavirus en San Juan sigue rompiendo las barreras de las estadísticas y tras una jornada con descenso de casos, este lunes hubo una nueva escalada de positivos. Según el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud Pública, en la jornada se detectaron 244 nuevos casos y el total de confirmados desde que comenzó la pandemia alcanzó 2.362.

Esto significa un nuevo récord para San Juan, el anterior había sido el pasado sábado con 226 pacientes y un posterior descenso a 104 ocurrido el domingo. Del total de confirmados, 1.748 continúan con el proceso infeccioso.

Publicidad

La provincia así alcanzó una marca importante de contagios de Covid-19. Y lo hace en el día en que murieron tres personas. El primero fue un empleado de comercio cuyo deceso se conoció a primera hora de la mañana. El paciente vivía en Capital, tenía 39 años, dos hijas y se convirtió en el primer fallecido de la provincia que es menor a los 40 años y la víctima más joven hasta el momento.

Posteriormente, se confirmaron dos fallecimientos correspondientes a un hombre de 51 años oriundo de Rivadavia y otro paciente de 71 años de Santa Lucía. De acuerdo el informe de Salud, los tres pacientes estaban internados en el Hospital Marcial Quiroga y todos tenían comorbilidades previas que pueden haber ayudado a complicar su cuadro. De esta manera, la totalidad de víctimas fatales en San Juan subió a 74.

Otro dato importante que resaltar es la cantidad de pacientes internados, que también aumentó. Se encuentran internados 101 personas en las áreas de Covid-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Guillermo Rawson, Marcial Quiroga, Ventura Lloveras de Sarmiento, César Aguilar de Caucete; José Giordano de Albardón, Federico Cantoni de Pocito y CEMEC (ex Hospital Español).

Permanecen internados en el Área Crítica del Rawson 17 pacientes de los cuales ocho están con asistencia respiratoria mecánica, en el Marcial Quiroga otros tres pacientes de los cuales dos permanecen conectados al respirador artificial y en el CEMEC ocho pacientes, cuatro de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

Publicidad

El número de recuperados es de 540 sanjuaninos, los casos sospechosos que analiza el Ministerio de Salud es de 861, mientras que 578 test resultaron ser negativos en las últimas 24 horas. 

En cuarentena permanecen apenas 71 personas aisladas de manera obligatoria en los hoteles provinciales y en domicilios particulares, por último 8.293 ya terminaron ese proceso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS