Publicidad

Provinciales > En Albardón

Dos personas terminaron internadas después de intoxicarse con monóxido de carbono

La mujer se despertó en la madrugada con nauseas a causa de los gases que emitía un brasero que instaló en la casa. 

POR REDACCIÓN

24 de junio de 2021

Un hombre y una mujer terminaron internados después de sufrir una intoxicación con monóxido de carbono en su casa de la localidad de Las Tapias en Albardón. 

De acuerdo a lo que informó Albardón Noticias este nuevo caso de intoxicación sucedió durante la noche de este miércoles en una vivienda en la que viven una mujer de apellido Salem de 32 años y un hombre de apellido Ormeño de 52.

Publicidad

Antes de irse a dormir estas personas colocaron un brasero encendido dentro de la casa con la intención de calefaccionar el ambiente, al parecer los moradores de la casa no se dieron cuenta de dejar alguna ventana o rendija abierta para que el ambiente se mantenga ventilado.

Algunas horas después de haberse acostado la mujer se levantó con náuseas y dolor de cabeza. Fue de inmediato a despertar al hombre y pidieron ayuda. 

Los llevaron al hospital de Albardón donde fueron atendidos y dejados en observación para controlar que ambos estén totalmente recuperados. 

Este caso de intoxicación se suma a otro conocido este miércoles cuando las autoridades policiales informaron que una mujer y sus cuatro hijos menores de edad terminaron en el hospital debido a que se intoxicaron, aparentemente, con monóxido de carbono.

Publicidad

A esto se suma la tragedia ocurrida el martes con la muerte de Fernando Olivencia, de 29 años; su madre, Azucena Sánchez, de 59 años y Federico Leuzzi, de 32 años, que fallecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono proveniente de una fuga de gas en el único calefactor de la casa ubicada en un consorcio de Avenida Rawson, en Capital.

Prevención

Controlar los artefactos con gasistas matriculados.

La llama debe tener un color azul uniforme.

Encender y apagar los braseros y estufas a leña fuera de la casa.

No utilizar horno ni hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente.

Dejar una puerta o ventana entreabierta.

No arrojar al fuego encendido plástico, goma o metales.

Evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa.

Controlar que los respiradores no estén tapados.

Apagar brasas y llamas antes de dormir.

Ventilar las casas una vez al día.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS