Publicidad

Policiales > Pericia forense

Confirmaron que los fallecidos en el consorcio de Capital inhalaron monóxido de carbono

Lo que causó la muerte de las tres personas halladas en el edificio durante la madrugada de este martes fue una fuga de gas en una estufa.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2021

Luego de confirmar la identidad de los fallecidos y que personal de Ecogas y abocado a la tarea investigativa comprobará la existencia de una fuga de gas, desde la Justicia confirmaron que las tres personas halladas sin vida esta mañana en el consorcio ubicado en Avenida Rawson entre Maipú y Santo Domingo, en Concepción, fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

El dato fue confirmado por DIARIO HUARPE a través de fuentes oficiales. Según informaron desde la Justicia, personal de criminalística y forense pudo comprobar que Fernando Olivencia, de 29 años; su madre, Azucena Sánchez, de 59 años y Federico Leuzzi, de 32 años, murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono proveniente de una fuga de gas en el único calefactor de la casa.

Publicidad

Personal de Ecogas comprobó la fuga horas más tarde. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE

El hecho trascendió durante la mañana de este martes, pero ocurrió cerca de la 1.30 de la madrugada cuando la esposa de uno de los fallecidos, embarazada, llamó al 911 para denunciar el hallazgo de los cuerpos. La mujer había salido cerca de las 21:30 para realizarse un control médico, salvando de casualidad su vida y la de su hijo en el vientre.

Personal policial y de bomberos llegaron al lugar y hallaron a uno de los fallecidos recostado en el sillón, otro en la ducha y el último en la cocina cerca de la puerta de salida. Aparentemente, este se habría percatado del olor a gas y habría intentado escapar. También, murió una de las mascotas en el lugar. Luego, personal de criminalística y judicial se hizo también presente en el lugar.

"No hay signos de violencia, el médico legista observa algunos rasgos de intoxicación con monóxido de carbono. Los cuerpos van a ser trasladadas a Forense para su autopsia", dijo el Fiscal Adrián Riveros en diálogo con AM 1020. Finalmente, desde Forense informaron que el fallecimiento se produjo a causa de la fuga de gas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS