Publicidad

Provinciales > Son asintomáticos

Dos repatriados sanjuaninos dieron positivo de coronavirus y están aislados

Uno llegó desde Perú y el otro de Buenos Aires.

19 de julio de 2020

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública confirmó que llegaron dos repatriados a la provincia, a los cuales luego de practicarles las respectivas PCR, les dio positivo de coronavirus.

El informe diario sobre los casos de Covid-19 informó que a través las divisiones de Epidemiología y Bioquímica se pudo detectar los dos casos. En ambas situaciones se dio que no presentan síntomas, es decir, son casos asintomáticos.

Los dos nuevos casos positivos confirmados son hombres, uno de 27 años de edad y el otro de 39 años. Ambos son considerados casos importados, ya que el primero de los antes mencionados llegó proviniente desde el exterior, específicamente de Perú, y el segundo llegó desde Buenos Aires, provincia que atraviesa una situación delicada en cuanto al combate contra el coronavirus.

Tras llegar a la provincia, ambos sanjuaninos fueron inmediatamente trasladados a los hoteles designados por el Estado provincial para cumplir la cuarentena.

Con estos dos positivos que se sumaron, San Juan llegó a un total de 16 casos confirmados desde que comenzó la cuarentena en el país. 
Cabe mencionar que de estos casos confirmados, 8 ya son personas que atravesaron la enfermedad y recibieron el alta. Se espera que este lunes haya conferencia de prensa para dar más detalles sobre estos casos.

Por otra parte, el parte oficial de Salud indica que hasta este domingo habían 3 casos sospechos y a la espera de los resultados para confirmar o descartar el virus. También se especificó que ayer hubo 73 test que dieron negativo y que a la fecha hay 270 personas cumpliendo con la cuarentena en los hoteles.

El parte cierra con el número total de personas que ya cumplieron con la cuarentena, siendo el mismo de 5.470.

El caso anterior a este fue informado en la jornada del viernes. Se trata de un transportista proveniente de la provincia de Santa Fe que dio positivo en el control de San Carlos, por lo tanto, se considera un caso importado.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS