Publicidad

Policiales > Este viernes 

Drogas en San Juan: vendía marihuana, cocaína y pastillas en su casa en Rawson 

La Federal tenía sospechas y esperó que un "cliente" saliera de comprar, lo siguieron y así confirmaron que en esa vivienda vendían drogas ilegales. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2023

La Federal venía investigando hace tiempo al dueño de una vivienda en Rawson, en calle Tierra del Fuego, y este viernes confirmaron las sospechas: en el lugar vendían varios tipos de drogas ilegales. En el "kiosco" de drogas ofrecían marihuana, cocaína y pastillas, y habían implementado cobros digitales, como el sistema de billetera digital Mercado Pago. 

El procedimiento para detener al "tranza", como se conoce a los vendedores de drogas, se dio este viernes. Personal de la Policía Federal se encontraba cerca del lugar y esperaron hasta que un supuesto comprador llegó al lugar y por la ventana habló con una persona que estaba en el interior. 

Publicidad

Alcanzaron a tomar imágenes de video y foto en la que se veía cómo se daba una transacción. Esta investigación fue la que permitió también confirmar el uso de billeteras digitales entre el vendedor y sus clientes. 

En uno de los casos, los uniformados siguieron y detuvieron al comprador y al confirmar que llevaba en su poder cigarrillos de marihuana, volvieron a la vivienda para hacer un allanamiento. Una vez que entraron a la casa se encontraron una gran cantidad de elementos que confirmaron que ahí funcionaba un kiosco de drogas.

El propietario, de quien no difundieron la identidad, tenía en su poder efectivo, una balanza, 400 gramos de flores de marihuana, otros 300 gramos de marihuana prensada y una gran cantidad de porros ya armados, diferenciados por etiquetas que decían si eran "flores" o "paraguayos". También dieron con cocaína, elementos para cortar y fraccionar droga y varios teléfonos. 

El caso quedará ahora en manos del Juzgado Federal, que actuará con las pruebas recolectadas por la Policía Federal.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS