Publicidad

Economía > Tras el anuncio de Macri

Dujovne: "Vamos a ganar la batalla contra la inflación"

 El Ministro de Hacienda hizo declaraciones desde Casa Rosada luego del video del Presidente mediante el que anunció una serie de medidas.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dijovne, dijo este miércoles que en el Gobierno están convencidos de que “vamos a ganar la batalla contra la inflación" y atribuyó el alto índice de precios registrado en los últimos dos meses a la inestabilidad cambiaria y el incremento de precios regulados, en una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos en el marco de anuncios económicos.

Durante la conferencia de prensa que compartió con los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Dujovne enfatizó que "estamos dejando atrás la inestabilidad cambiaria que vivimos con mucha crudeza el año pasado y explican en buena medida la inflación tan alta que vimos en marzo y en abril".

Publicidad

"Esperamos que en abril el número (de inflación) siga siendo más alto de lo que hemos estado viendo en los meses anteriores y de lo que esperamos que sea en los meses siguientes", admitió Dujovne.

"En estos dos meses, agregó, tuvimos un nivel de inflación anormalmente alto, vinculado a la inestabilidad cambiaria que se siguió traspasando a precios".

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad