Publicidad

Política

Duplicarán las cámaras del CISEM con una inversión superior a los $500 millones

La semana próxima lanzarán la licitación para la compra de 377 cámaras de vigilancia. A los 10 departamentos que ya cuentan con este servicio de seguridad se sumarán Zonda y Ullum. También llevarán al doble el tendido de fibra óptica.

09 de abril de 2019

En el Ministerio de Gobierno ultiman detalles para lanzar la compra de 377 cámaras de vigilancia y así llevar al doble la cobertura del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM). La inversión será superior a los $500 millones. Además duplicarán el tendido de la fibra óptica y llegarán a dos departamentos que hoy no cuenta con este servicio.

Actualmente el CISEM 911 funciona con 330 cámaras de seguridad en los departamentos de Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía, Rawson, Pocito, Caucete, 25 de Mayo, Albardón y Sarmiento. Con esta nueva compra esperan alcanzar las 707 cámaras y sumar así a dos nuevos departamentos, Zonda y Ullum, a los ojos del “Gran Hermano Sanjuanino”.

Publicidad

“La licitación está por salir en algunos días más. Será una importante inversión en pos de continuar mejorando la seguridad de los sanjuaninos”, explicó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.

Por su parte, el titular del CISEM, Nicolás Alvo añadió al respecto que “hay en funcionamiento 330 cámara e incorporaremos más del doble. De las nuevas cámaras, 357 serán estilo domo y 20 fijas”.

La apuesta económica que hará la provincia, con recursos propios, asciende a $554.251.800. Aunque esto no es solamente para la compra de las cámaras de seguridad sino que también “llevaremos al doble el tendido de la fibra óptima. Hoy tenemos 700 kilómetros y llegaremos a $1.400 kilómetros. Esto nos posibilita seguir creciendo en la colocación de nuevos puntos de vigilancia”, contó Alvo. Vale decir además que la colocación de la fibra óptica es todo un avance para mejorar el servicio informático, de internet o telefonía en las dependencias públicas por donde pasa el tendido.

Para cerrar hay que decir que esto también servirá para agregar nuevos puestos de visualización, de almacenamiento y respaldo de imágenes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS