Publicidad

Política > Elecciones 2021

Dura crítica de la oposición local a los dichos de Alberto en San Juan

El presidente dijo que Argentina va por el buen camino y no tardaron en llegar los reproches, incluso por su comparación con Domingo Faustino Sarmiento.

24 de agosto de 2021

"Cuando yo veo cómo la pandemia nos complicó la vida y veo las cuentas públicas de los estados provinciales y me doy cuenta que está todo tranquilo y ordenado y nadie tiene el sobresalto de no poder pagar los sueldos, digo vamos por buen camino”, dijo en su paso por San Juan el presidente Alberto Fernández. Tras esto, DIARIO HUARPE, consultó a los principales opositores de la provincia quienes salieron con los tapones de punta a refutar lo que dijo por la máxima autoridad nacional.

Susana Laciar, precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, apuntó que “estamos ante un grave problema, estamos ante un presidente que está distanciado de la realidad, estamos ante un presidente atado a un relato, ante un presidente que cada día que pasa la gente le cree menos. Dijo que estamos por el buen camino y yo preguntaría si ese camino del que habla es el camino de la inflación, el camino donde los negocios cierran, donde los jóvenes están sin empleo”.

Publicidad

La dirigente también habló sobre su comparación con el máximo prócer de los sanjuaninos, Domingo Faustino Sarmiento, al decir que “el presiente debe saber que Sarmiento abrió escuelas y él las cerró. El presidente nos encerró a todos mientras él estaba de fiesta en Olivos”.

Para cerrar, Laciar, remarcó que “ayer (por el lunes) los sanjuaninos pagamos un acto partidario y se perdió la posibilidad de que el presidente nos hable. Hubo un cartel que decía la “única verdad es la realidad” y la realidad es que tenemos una provincia con ignorancia, pobreza y hambre”.

La misma postura tuvo el diputado nacional Marcelo Orrego, quien colocó un fuerte mensaje a través de sus redes sociales. “El presidente Alberto Fernández dijo en San Juan "Todo indica que vamos por el camino correcto". Pero no nos deja en claro a qué se refiere. Porque lo que vemos es incertidumbre en la gente, privilegios para unos pocos, muchas pymes que desaparecieron, jóvenes que se van del país porque no ven un futuro en Argentina. Trabas para los que producen y generan empleo. Inseguridad y muchas preguntas sin responder”.

Publicidad

Desde Consenso Ischigualasto, el precandidato Marcelo Arancibia, comentó que “vamos por un camino que nos lleva directo al abismo. Con el presidente vamos por un camino de no retorno, es que en el afán de ganas las elecciones están generando las condiciones para que la crisis cambiaria termine en una megadevaluación llevando a más personas a la pobreza. Los niveles actuales son alarmantes producto de un presidente que provocó un desmoramiento ético y moral a partir de la fiesta en Olivos. Además de que tenemos una vicepresidenta que solo quiere zafar de las causas judiciales y un Frente Todos que hace populismo sin plata, ya que lo único que hacen es darle a la maquinita de billetes”.

También se refirió a la comparación con el Maestro de América al señalar que “el presidente se compara con los próceres argentinos y lo que demuestra es las falencias que tiene. Se comparó con San Martín dejando en claro que en realidad él no procura la unidad del país, sino que profundiza la grieta. Se comparó con Sarmiento y está demostrando que fue él quien destruyó el sistema educativo”.

Por su parte, Mary Garrido, referente de la Izquierda y precandidata en segundo término, comentó que “los dichos de Alberto Fernández son subjetivos o se olvida de la multitudinaria movilización en reclamo de comida y trabajo. El buen camino es sólo para un sector que viene siendo privilegiado por las medidas de este gobierno, como es el sector minero y de los laboratorios. El resto de la población no la está pasando para nada bien, no llegan a fin de mes”.

Al mismo tiempo cargó contra el gobierno nacional al considerar que “ellos toman a los planes sociales como trabajo formal, pero nosotros que somos gente de a pie sabemos las problemáticas del pueblo y las falencias sanitarias, económicas y alimentarias que hay en la actualidad”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS