Publicidad

Provinciales

Durante la primera quincena los turistas dejaron más de $240 millones

Además, el ministerio de Turismo informó que en los primeros 15 días del año, la provincia contó con una ocupación hotelera del 73%.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2020

Durante los primeros 15 días del año, turistas nacionales y extranjeros que eligieron San Juan para vacacionar dejaron $240.427.734, de acuerdo con el registro de impacto económico medido por el Ministerio de Turismo y Cultura en lo que refiere a gasto directo e indirecto en concepto de hospedaje, transporte, gastronomía y otros rubros.

Cabe destacar que los primeros quince días de este año arrojó un monto mayor al mismo periodo de 2019 ya que, en esta oportunidad, fueron $120 millones más que el año anterior.

Publicidad

En este marco, el Gran San Juan tuvo una ocupación del 72%. En tanto, Calingasta promedió 78%; Iglesia 74%; Jáchal 66% y Valle Fértil 78% lo cual arrojó un total provincial de 73% de ocupación hotelera durante los primeros quince días del año.

Así, los turistas llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Tucumán y Entre Ríos, entre otras provincias, y de países como Chile, Brasil, Estados Unidos y Paraguay.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS