Publicidad

Política > Comicios provinciales

Durante las elecciones reforzarán los controles en 5 departamentos

Las autoridades explicaron que se trata de Iglesia Caucete, Ullum, Rivadavia y 9 de Julio. Enviarán comisiones especiales.   

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2019

Las elecciones en los departamentos de Iglesia,Caucete, Ullum, Rivadavia y 9 de Julio tendrán controles especiales de acuerdo a lo dispuesto por la Justicia Electoral de la provincia. Las autoridades aseguraron que este refuerzo en los controles no se debe a alguna irregularidad, sino por prevención. 

El Tribunal Electoral mandará comisiones a los 5 departamentos mencionados. Serán grupos de 4 personas que incluyen secretario relator, un funcionario de fiscalía, fiscales de flagrancia y ayudantes irán por las escuelas para controlar que las elecciones se desarrollen con normalidad y transparencia. 

Publicidad

Pablo Yacante, secretario Electoral Provincial aclaró que no hay sospechas sobre ningún tipo de irregularidad o dudas tras las PASO en estos departamentos. El funcionario aseguró que en estas jurisdicciones hubo resultados parejos y por eso optaron por reforzar los controles de manera preventiva. 

Otras de las novedades es que agregarán una escuela más al listado de edificios en los que se podrá votar en Rivadavia. Se tata de la escuela Diogenes Perramón. Allí instalarán 3 mesas que antes funcionaban en la EPET 6. 

Yacante explicó que en las PASO se encontraron con cambios en el edificio de la EPET y esto causó que las instalaciones escolares se vieran desbordadas por la gran cantidad de electores que llegaron al lugar por eso se decidió habilitar elecciones en el otro edificio escolar que también funciona en La Bebida en Rivadavia. 

Publicidad

Los números del operativo

Durante la rueda de prensa, las autoridades explicaron que se votará en 210 escuelas. Además se destinarán 3.500 efectivos policiales. Los departamentos de Chimbas, Capital y Rawson serán los que tendrán mayor cantidad de control policial. Todos estos policías se movilizarán en 350 móviles dispuestos para tal fin.  

Las autoridades agregaron que los lugares de comida podrán funcionar con normalidad solo que a partir de  las 23 del sábado estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.  

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS