Publicidad

Judiciales > Exdiputado acusado de violencia

Eduardo Cáceres: “Existió una movida para correrme de la política”

El exdiputado y ahora abogado litigante habló después de que la fiscal correccional pidiera su sobreseimiento.

05 de julio de 2022

El exdiputado Eduardo Cáceres, acusado de violencia de género por su expareja y también referente política, Gimena Martinazzo, se encamina al sobreseimiento tras que se conociera el pedido de la fiscal correccional, Claudia Yanina Galante. La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez Carlos Lima que el exlegislador nacional sea liberado de culpa y cargo sobre la denuncia en su contra. DIARIO HUARPE habló con el expresidente del PRO, que dijo de forma contundente: “Existió una movida para correrme de la política”.

Sobre la decisión de la fiscal, dada a conocer por Diario de Cuyo, Cáceres refirió: “Es su principio encontrar la verdad”. Después, el exdiputado se explayó en la causa. “Los dos informes médicos del expediente acreditan que yo no hice las lesiones, hay un informe de ubicaciones de los teléfonos, que acreditan que antes, durante y después de la denuncia hubo un entramado político que incluye al menos a tres personas identificadas en el expediente”. “Las cámaras de seguridad también jugaron un papel importante y demostraron que hubo innumerables contradicciones en la denuncia”, agregó.

Publicidad

El abogado no quiso dar nombres y señaló: “Que lo diga la Justicia”.

“Estuvo todo destinado a armar una falsa denuncia. Existió una movida para correrme de la política”, continuó. El exlegislador denunció que desde la otra parte “mandaron mensajes falsos a la prensa, que no existieron en la causa, que no fueron incorporados a la causa”.

 “Estas situaciones no dejan de ser un caso de falsa denuncia. Hoy es muy fácil arruinarle la vida a un hombre por ser varón. Es por eso, que estoy en una cruzada por la igualdad, ayudando a muchos varones víctimas de falsa denuncia. Es por eso que presente el proyecto de ley Alejo, que tiende a la igualdad”, cerró.

El caso

La excandidata del PRO en Rawson y exfuncionaria nacional, Gimena Martinazzo, denunció a su pareja en aquel momento, Eduardo Cáceres, en noviembre de 2020. La causa recayó en el juez Federico Rodríguez, que procesó al exdiputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. El mismo fue ratificado por la Cámara Penal. Sin embargo, la causa llegó a Galante, la fiscal que lleva a cabo la acusación. La funcionaria judicial decidió pedir el sobreseimiento luego de considerar que las pruebas no alcanzaban para ir a juicio y además entender que la denuncia de la referente política era contradictoria. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS