Publicidad

Provinciales > Suba escalonada

Educación autorizó el incremento de las cuotas de los colegios privados

Desde el Ministerio de Educación autorizaron la suba del valor de las cuotas de los colegios privados. Cómo puede influir esto en el pago de los vouchers.

POR REDACCIÓN

10 de mayo de 2024
Foto de archivo. La suba será en dos veces, un 30% para mayo y el 11% para junio.

Los colegios privados de San Juan finalmente incrementarán el valor de sus cuotas de forma escalonada. Este viernes, el ministerio de Educación autorizó esta suba que será del 30% para mayo (haciéndose retroactivo sobre la cuota de marzo) y el 11% para junio.

Este aumento se da tras una serie de idas y vueltas que comenzaron el pasado miércoles 8, cuando el Ministerio de Educación autorizó una suba del 41,6% en las cuotas de los colegios y horas después, las autoridades frenaron el aumento y convocaron a una reunión para este viernes.

Publicidad

Qué pasa con los vouchers

Uno de los factores a discutir era que con la suba del 41,6% hay alumnos de San Juan que podrían perder el voucher educativo que dispuso el presidente Javier Milei. Se cree que unas de las razones que pudo llevar a morigerar el aumento, en un primer momento, fue que hay colegios que con un incremento del 41,06% pasarían a tener cuotas que superarían un monto total de cuota de $54.396 por lo que estos alumnos no podrían acceder a los vouchers educativos que implementó el presidente Javier Milei que subsidia con hasta $27.198, es decir la mitad del monto de la cuota máxima que contempla el programa.

Si bien sostienen también que los padres de alumnos que pagan cuotas de $50.000 no deberían necesitar el subsidio de una parte de este monto, hay otros que aseguran que la idea es garantizar que todos los alumnos estén en condiciones de anotarse para acceder a esta asistencia.

 

Publicidad
Publicidad