Publicidad

Provinciales > Retorno presencial

Educación informó cuántos chicos vuelven a clases el próximo 10 de agosto

Son más de 10.400 en 14 departamentos. Se complementará con la modalidad virtual.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2020

Felipe de los Rios, ministro de Educación, dio a conocer a gremios, profesionales de la salud y funcionarios los detalles del protocolo para el retorno a las aulas, allí confirmó que volverán 10.446 alumnos presencialmente este 10 de agosto y a medida que avance el tiempo y el estatus sanitario se mantenga, irán habilitando más cursos y sumarán más alumnos.

Según el detalle pormenorizado que dio el ministro en Valle Fértil vuelven 394 alumnos, en Zonda 227, Ullum 329, 9 de Julio 380, Caucete 1.777, 25 de Mayo 987, Pocito 1.618, San Martín 483, Angaco 460, Sarmiento 902, Albardón 1.110, Jáchal 999, Calingasta 417 e Iglesia 363.

Publicidad

Confirmando así que, tal como anunció el pasado 29 de mayo tras la videoconferencia mantenida con el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el retorno presencial a las aulas en una primera etapa, es para las escuelas de zonas rurales o departamentos alejados y solo los alumnos de los últimos años de los niveles Primario, Secundario, Capacitación Laboral y Educación de Adultos.

Además  incorporan 381 porteros que trabajarán en los distintos establecimientos escolares para asegurar la limpieza y así mantener el estatus sanitario. 

Cabe destacar que diariamente evaluarán el avance y desarrollo, para realizar los ajustes necesarios, en las tres semanas de agosto de la primera etapa, y de mantenerse las condiciones sanitarias en la provincia, irán sumando la presencialidad de alumnos de los departamentos del Gran San Juan de forma escalonada. Los cursos y grados intermedios continuarán con educación a distancia.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS