Publicidad

Provinciales > Palabra oficial

Educación investigará el origen de la intoxicación de las alumnas en Pocito

Las menores de edad permanecen internadas, fuera de riesgo, a la espera de pruebas que puedan dilucidar los motivos.

31 de agosto de 2022

Educación afirmó que se encuentra trabajando en los motivos que provocaron la intoxicación de las alumnas de la Escuela Jorge Washington de Pocito. En ese contexto, la secretaria de la cartera educativa, Ana Cristina Sánchez, comentó que están en contacto con el director y el equipo de la supervisión de la institución escolar.

En diálogo con DIARIO HUARPE, la funcionaria dijo que hablaran con el equipo del Ministerio de Educación para evaluar las medidas que se van a tomar, más allá de que se había activado el protocolo oficial que tienen la instituciones. “Como ha sucedido anoche, lo primero que hice fue venir al hospital para interiorizarme sobre la salud de las cuatro estudiantes”, afirmó.

Publicidad

Según sus palabras, las alumnas se encuentran fuera de peligro y están internadas en una sala común. “Están esperando los resultados de las evaluaciones que les han realizado. En principio, estarían fuera de peligro, que es lo más importante", agregó.

Además, la funcionaria dijo que hasta el momento no saben cuál ha sido el origen de la intoxicación. “En la escuela estaban alarmados, pero todo está bajo investigación y estamos atentos para dilucidar qué pasó. Hemos descartado el agua y el gas que pueden ser causa por síntomas similares. Tendremos que trabajar con los estudiantes, y, cuando las jóvenes se recuperen, serán acompañadas para que puedan volver a la institución", cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS