Publicidad

Provinciales > Respuesta oficial

Educación Privada aseguró que no es obligatorio el pago de $20.000 en fotocopias en María Auxiliadora

Desde el área del Ministerio de Educación se reunieron con los padres y las autoridades de la institución educativa para ponerle fin a esta polémica. 

POR REDACCIÓN

28 de febrero de 2024

Ante el reclamo de los padres del Colegio María Auxiliadora, la directora de Educación Privada, Analía Alanis confirmó a este medio que no están obligados a pagar $20.000 en concepto de fotocopias.  A su vez aclaró que esto no puede condicionar la inscripción del alumno en la institución bajo ningún concepto. En una reunión que se llevó adelante durante la jornada de ayer martes 27 de febrero, la funcionaria dejó en claro los aspectos mencionados y aseguró que ahora son ambas partes las encargadas de llegar a un acuerdo.

Alaniz planteó esto, porque si bien no es obligatorio un pago como el que se pidió a los padres del Colegio María Auxiliadora, existe una necesidad del uso de fotocopias durante el desarrollo de la cursada.

Publicidad

“No pueden obligar a nadie a pagar nada ni es un condicionante a la hora de inscribirse, pero si es real que se trabaja mucho con fotocopias. Deberán llegar a un acuerdo entre ambas partes”, expresó la funcionaria educativa.

A su vez, Alanis destacó también que, es necesario el compromiso por parte de los papás para cumplir con las posibles propuestas que se trabajarán en conjunto con el representante legal de la institución. “Solo funcioné de mediadora”, comentó.

Esto hace referencia a la propuesta por parte de los padres de comenzar a trabajar con PDF y ser los encargados de descargar y gestionar que los chicos cuenten con el material de estudio necesario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS