Publicidad

El Cronista > Economía

EE.UU rechazó el pedido argentino por juicio de estatización de YPF

Finalmente, fue rechazado el pedido de la Argentina para revisar la jurisdicción de la demanda por la nacionalización de la petrolera YPF, que había indicado el fondo Burford Capital.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

La Corte Suprema de   rechazó esta mañana el pedido de Argentina para revisar la jurisdicción de la demanda por la nacionalización de la petrolera , que había iniciado el fondo Burford Capital.

El máximo tribunal norteamericano confirmó la jurisdicción neoyorquina para la causa, contra el reclamo argentino que buscaba que el juicio se desarrollara en Buenos Aires por tratarse de una decisión soberana.

Publicidad

Así la causa comenzará su proceso en uno de los tribunales del Distrito Sur de Manhattan, Nueva York, a cargo de Loretta Preska, jueza de primera instancia que ya falló en contra de los intereses de la Argentina hace tres años.

La jueza había suspendido el 1 de mayo pasado el inicio del juicio contra Argentina por la estatización de la petrolera a la espera de que la Corte Suprema norteamericana resolviera el reclamo argentino de cambio de jurisdicción.

Si bien se espera que una eventual sentencia recién pueda darse entrado el 2020, el país podría ser condenado a pagar unos u$s 3000 millones por los daños causados por la expropiación de YPF en 2012.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS