Publicidad

Provinciales > En las redes

Efecto PASO: banderazo contra la inflación en la Plaza 25 de Mayo en San Juan

En las redes sociales comenzaron a viralizarse una serie de mensajes en los que convocan a un banderazo contra la inflación en San Juan. Piden soluciones ante la crisis económica. 

17 de agosto de 2023

A menos de una semana de las elecciones PASO en las que Javier Milei obtuvo el mayor número de votos, diferentes grupos de sanjuaninos han comenzado a organizarse en las redes sociales para convocar a un banderazo contra la inflación en San Juan. La convocatoria es para este viernes a las 20 horas en la plaza 25 de Mayo, hasta ahora la consigna es ir con una bandera y hacer sentir su descontento en la plaza. No se sabe si además piensan marchar por las calles del centro o solo se limitarán a la concentración. 

Esta convocatoria al banderazo llega después de que este lunes se desató una especie de efecto dominó que incluyó una seguidilla de situaciones críticas en la economía nacional que repercutieron en San Juan. 

Publicidad

El primer cambio fue dispuesto por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien ordenó una devaluación del 22%, luego desde su equipo económico reconocieron que esta medida se tomó por pedido del FMI. 

Mientras tanto en San Juan, el comercio salió a remarcar precios, se dio una suba de $100 en el valor del kilo de pan, los ferreteros locales salieron a decir que prefieren no vender ante la constante suba de precios, las farmacias disminuyeron su ritmo de ventas, ya que no saben a qué precio encontrarán los remedios en el corto plazo, las naftas subieron un 13 %. Mientras tanto el dólar llegó a superar los $800 en San Juan. A esto se suma que se viene un aumento del 30% en la tarifa eléctrica

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS