Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Egipto superó a Argentina, quedó tercera y en cuartos de final irá ante Corea

La Albiceleste, que ya estaba clasificada, cerró la etapa grupal con derrota ante Egipto en el Mundial en San Juan. Terminó tercera para los play off ante los asiáticos.

06 de agosto de 2023

Argentina dio batalla en su cuarto y último partido de la fase clasificatoria del Mundial masculino U19 que se disputa en San Juan, pero no fue suficiente y volvió a caer este domingo (el sábado había perdido frente a Estados Unidos). Fue ante Egipto por 3-1 (25-16, 26-28, 25-21 y 25-21) para terminar tercera en el grupo A con dos triunfos y dos reveses, y el martes en el inicio de los cuartos de final enfrentará a Corea, desde las 21, que fue segunda de la zona C.

Otra vez los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez fueron titulares, para un selección nacional que jugó con el estadio Aldo Cantoni lleno y que tuvo a Fausto Díaz como el máximo anotador con 17 puntos, seguido por Iñaki Ramos con uno menos.

Publicidad

El partido largó 7-1 abajo para Argentina, con Egipto que le cortó el circuito en los ataques de Iñaki Ramos y el sanjuanino Mateo Gómez. Los africanos continuaron con su poderío y la albiceleste solo sumó por errores del rival y el 11-6 lo reflejó. Incluso, los visitantes se hicieron fuertes en el bloqueo y los ataques cruzados penetraron para aumentar la diferencia y cerrarlo 25-16.

El segundo set empezó con el derechazo de Fausto Díaz para largar ganando, sumado a una pelota vendida por Egipto que Molini aprovechó para el 3-1. Argentina empezó a llevar el partido en el punto por punto, mejoró la distribución de Sánchez y los africanos no pudieron repetir el despliegue del set inicial. El entrenador hizo cambios para sostener su juego y recién en la recta final Egipto pudo sacar una diferencia de tres que Argentina, en una enorme reacción, levantó para el 24 iguales, que Díaz dio vuelta para ganarlo 28-26 y dejar empatado el encuentro.

El tercer parcial encontró a Argentina ya metida y convencida con el envión del set anterior y le sumó a que con su saque complicó a Egipto. Díaz siguió siendo el líder del equipo con su goleo, Ramos contribuyó y la albiceleste nunca bajó la intensidad en su producción. Pero los africanos apuraron en el final con el contraataque y en una racha favorable logró despagarse para 25-21 a su favor.

La cuarta manga y con el partido abajo, llevó a Argentina a ponese con la obligación de ganarlo. Y lo afrontó con esa misión. Buen armado, recepción y golpe, para un ataque por ataque para el 10-10. Fue cuando otra vez la contra de Egipto marcó diferencia para sacar luz y dispararse 18-14. Argentina la acortó a dos, pero no le dio caza y cayó 25-21 y perdió 3-1 en el cierre de la etapa grupal.

Publicidad

Este lunes no habrá actividad y el martes arrancarán los partidos de cuartos de final con Argentina ante Corea, nuevamente en el Cantoni y ya sin margen de error para continuar en el Mundial.

Los cruces de cuartos:

  • Colombia - Egipto
  • Bélgica - Eslovenia
  • Irán - Serbia
  • Francia - México
  • Bulgaria - Brasil
  • Italia - Japón
  • EEUU - Puerto Rico
  • Argentina - Corea

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad