AHORA

6 C°

Miercoles

-1 C° / 18 C°

Jueves

3 C° / 18 C°

Deportes > Con un protocolo de prevención

El 1 de agosto vuelven los entrenamientos de deportes grupales

Se permitirá sólo las prácticas, pero no las competencias. 

POR REDACCIÓN

09 de julio de 2020

El secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, anunció que el 1 de agosto vuelven los entrenamientos de los deportes grupales, tras la cuarentena obligatoria para prevenir posibles contagios de coronavirus. El funcionario aclaró que sólo se permitirán los entrenamientos, pero no se podrán hacer eventos competitivos.

En declaraciones a Radio Sarmiento, el funcionario explicó que este nuevo permiso incluye a todos los deportes grupales. En total son 12 disciplinas entre las que se encuentran el fútbol, rugby y vóley.

Podrán volver a las canchas todas las personas a partir de los 12 años. Es decir que no se permitirá que jueguen niños más chicos hasta tanto los autorice el Comité Covid. 

Se podrán realizar entrenamientos, pero no estará permitido hacer competencias. Esta prohibición incluye a los equipos de profesionales de todas las instituciones locales. 

Qué pasa con el fútbol 5

Chica aclaró que seguirá vigente la prohibición para el encuentro de aficionados que se reúnen, por ejemplo, en canchas de fútbol 5. Estos son los únicos recintos deportivos del sector privado que todavía no volvieron al trabajo. Las autoridades explicaron que las canchas serán las últimas en habilitarse porque se priorizan los deportes individuales en donde los protagonistas no tengan contacto físico.

El secretario recordó que en los establecimientos hay muchas escuelas de iniciación deportiva que reúnen a chicos de 3 a 12 años que practican en estas canchas de fútbol 5 que hoy llevan más de 100 días inhabilitadas para funcionar, pero repitió que no volverán a la actividad hasta que no se considere que ya pasó el peligro. 

Mientras tanto, la Cámara de Canchas de Fútbol Sintético que agrupa a un total de 35 instituciones del ámbito privado ya presentó una propuesta de protocolo para cuando puedan volver a la actividad. 

La iniciativa incluye que la actividad se practique hasta las 20 horas. Todos deberán usar barbijo hasta el momento de entrar a la cancha. Estará prohibido el uso de vestuarios ya que todos deberán llegar vestidos con la ropa deportiva. Sólo se habilitarían los baños en caso de necesidad.

Los deportistas no podrán quedarse en el bar, aunque pueden comprar una bebida y retirarse. Una sola persona debería encargarse de pagar por el alquiles de las instalaciones.  

Entre cada partido, se desinfectarán las pelotas y las redes de los arcos. Los mayores de 60 años no pueden jugar, ya que pertenecen al considerado grupo de riesgo.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?