Publicidad

Provinciales > Recaudación

El 22% de los deudores sanjuaninos del IPV ya se acercó a pagar por temor de ir al Veraz

El organismo recaudó $4.800.000 en apenas tres días. Seguirán intimando a los morosos para persuadirlos de cumplir con el pago.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2022

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) afiló el lápiz y salió a intimar a aquellos adjudicatarios que están morosos con el pago de las cuotas de sus viviendas. En los primeros tres días el organismo local recaudó cerca de $4.800.000 y las autoridades lo calificaron de manera positiva. Aquellos que no cumplan con esta obligación serán derivados directamente al Veraz, de acuerdo a lo que informaron.

El director del IPV, Marcelo Yornet, comentó a DIARIO HUARPE que son cerca de 4.500 los sanjuaninos que no regularizaron sus deudas. De ese total, cerca de 1.000 ya fueron hasta el Centro Cívico para cumplir con lo adeudado, es decir, cerca de un 22% aunque ahora seguirán con aquellos otros que están más demorados.  

Publicidad

El funcionario sostuvo que luego de un análisis pormenorizado descubrieron que estas personas estaban en condiciones de pagar, pero no querían hacerlo. Por ese motivo, es que empezaron a intimarlos y ya en algunos generó efecto, sin embargo, hay otros que todavía siguen reticentes a esta nueva política.

“Venimos muy bien. Fue impresionante como se acercaron”, sentenció el titular. En los primeros días, hubo una larga fila de familias que querían regularizar su situación. Esto fue destacado por parte del organismo.

Yornet dijo que todavía quedan bastantes. A los que fueron intimidados inicialmente les seguirá llegando entre cuatro a cinco notificaciones más en un plazo de diez días cada una. Al recibir la última, sin haberse presentado, directamente el titular pasará al Veraz. El funcionario confió en que el sanjuanino deudor aprovechará todo este tiempo y las instancias ofrecidas para no pasar a mayores.

No tienen un número exacto de cuánto es el monto total deuda que los titulares tienen con el organismo, aunque destacó que ese número es dispar. Hay personas que deben entre $100 a $200 y otros que sobrepasan el monto de los $10.000. Sin embargo, en esta ocasión no hicieron distinción e intimaron a todos los morosos.

Publicidad

Dato

Los morosos son aquellos que ya llevan más de tres cuotas sin pagar. Algunos de los que se acercaron hasta el organismo cumplieron con toda la deuda, mientras otros con el mínimo de 20% para luego refinanciar el resto.

Cómo ponerse al día

Los intimados deberán concurrir a la oficina de cobros del IPV. La misma está en el entrepiso del Centro Cívico. Podrán hacerlo en horario de 7.30 a 13.30 y de 14 a 19 horas. Tendrán habilitados los siguientes teléfonos: 4305282 y 4305285.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad