Publicidad

Provinciales > Más viviendas

El IPV prepara un sorteo de casas para marzo y buscan definir quiénes podrán participar

Marcelo Yornet comentó a DIARIO HUARPE que algunas viviendas son del complejo Gran Libertador. Aunque habrá más soluciones habitacionales en otros dos departamentos.

POR REDACCIÓN

15 de enero de 2022

El 2022 parece un año prometedor para el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Una de las promesas que podría concretarse en las próximas semanas sería la entrega del complejo habitacional Gran Libertador.

La obra, que lleva más de 25 años, está próxima a entregarse para que 141 familias comiencen a disfrutar del techo propio. En ese sentido, Marcelo Yornet, titular del organismo, comentó a DIARIO HUARPE que realizarán un sorteo para concretar algunos adjudicatarios que están faltando.

Publicidad

El funcionario detalló que son cerca de 20 las casas que están vacantes en ese complejo ubicado por Avenida Libertador. Sin embargo, ahora están puliendo los detalles para abrir un sorteo para el mes de marzo. Allí pondrán en consideración esas viviendas para un grupo que todavía no está establecido.

Yornet relató es importante marcar bien cuáles serán las condiciones para participar teniendo en cuenta que es un cupo minúsculo de casas y hay un número abultado de inscriptos en toda la provincia. Al mismo tiempo, detalló que por las características que tiene el complejo es muy difícil que alguien rechace esta oportunidad o no participe.

“Hay que ver cómo se definen los participantes de ese sorteo porque es un cupo reducido y al estar muy bien emplazado seguramente tendrá muchos interesados”, opinó.

En principio los interesados deberán cumplir con todos los requisitos que solicita el IPV para la inscripción al momento del sorteo. Aunque todavía no hay definiciones de si estas 20 casas estarán destinados a, quizás, los que llevan más tiempo esperando una vivienda. El funcionario explicó que ahora está teniendo una serie de reuniones con su equipo para definir la modalidad.

Yornet también deslizó que en ese mes es probable que se sumen más viviendas de algunos barrios que están emplazados en los departamentos de Iglesia y Ullum. Esto también será una alternativa para todos aquellos que esperan su casa propia. La clave es que cuenten con ingresos suficientes para estar al día con la cuota.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS