Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Juvenil

El 24 llega la Argentina Sub20 y se quedaría ocho días en San Juan

El sábado 20 hará su presentación en el Mundial y cuatro días después arribará a San Juan para jugar el 26 ante Nueva Zelanda.

16 de mayo de 2023

Con San Juan como sede del grupo B y recibiendo seis partidos de la fase de grupos, el Mundial Sub20 de fútbol ya se palpita en la provincia que tendrá el próximo sábado dos juegos en el estadio San Juan Del Bicentenario, pero que recibirá su función principal el viernes 26 de mayo cuando la Selección Argentina, orientada por Javier Mascherano, se mida ante Nueva Zelanda (18 horas) cerrando el grupo A. Mientras que si gana su zona continuará con sus entrenamientos en la provincia, por lo que su estadía se extenderá por ocho días.

El partido del 26 es el más esperado por los sanjuaninos que cuentan los días para alentar a los juveniles albicelestes. Por ello es que la selección llegará a la provincia el miércoles 24 –dos días antes del partido- y se hospedará en el Hotel Del Bono. Mismo lugar que cuando vino Messi con la mayor y los principales equipos argentinos cuando se miden en San Juan.

Publicidad

Los entrenamientos, de cara al partido contra Nueva Zelanda, se realizarán en la cancha de San Martín íntegramente. Escenario que tras el triunfo del lunes del equipo verdinegro se cedió a la organización del mundial.

Si los resultados se dan, al conjunto comandado por Mascherano terminará primero de su zona. En consecuencia, el juego por octavos de final será otra vez en San Juan, el miércoles 31 de mayo. En ese caso, la logística ya está definida y confirmada, y la Sub20 nacional se quedará en la provincia, pero ya no entrenará en el estadio Hilario Sánchez del Atlético San Martín, sino que lo hará en el estadio San Juan Del Bicentenario. Por ende, la Argentina estará ocho días seguidos en San Juan.

El Dato

En San juan se disputará el grupo B que componen Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS