Publicidad

Provinciales > Atractivo turístico

El 40% de los turistas que visitó el Anchipurac llegó desde Buenos Aires

En lo que va del mes de enero pasaron más de 900 personas por el centro ambiental. También registraron la llegada de visitantes de España, Francia, Chile y Canadá.

22 de enero de 2020

En tiempos de vacaciones de verano los lugares turísticos sanjuaninos se convierten en un polo de atracción para distintas personas que vienen a disfrutar de sus paisajes y puntos históricos y culturales. Uno de los más concurridos es el Centro Ambiental Anchipurac que en lo que va de enero acogió a más de 900 personas. Según el relevamiento de datos que manejan internamente el 40% fue provenientes de Buenos Aires. A esos indicadores se les suman un 20% de Córdoba y un 20% de Mendoza y Santa Fe más los de Tierra del Fuego, San Luis, Santa Cruz y La Rioja.

Al parecer nadie quería quedarse afuera de este núcleo ecológico que combina la enseñanza del cuidado del medio ambiente y la protección de la naturaleza. Tanto es así que no tan sólo llegaron personas de otras provincias sino que el centro sanjuanino fue foco de atención de visitantes internacionales. Según consta en las planillas de ingreso algunos llegaron desde España, Francia, Chile y Canadá.

Publicidad

Cabe recordar que Anchipurac estuvo cerrado algunos días por las fiestas de fin de año, por la cual toda la actividad 2020 comenzó a partir del 5 de enero. Abiertas las puertas nuevamente se articuló con el Gobierno provincial una serie de visitas guiadas para los integrantes de las Colonias de Vacaciones. Estas generaron que más de 300 adultos mayores fueran a mirar de cerca las instalaciones con todas las salas que se compone. A ellos no se les cobró entradas ya que están dentro de un programa provincial.

El centro ambiental ofrece a sus visitantes un recorrido por 15 estaciones o sectores donde se conocen y aprenden diferentes temáticas relacionadas con el mundo, el país y lo que ocurre en la provincia. Toda la visita guiada está dirigida por una asesora cultural de la institución responde todas las preguntas que surgen durante la observación de los turistas. También está dispuesta una serie de plazas exteriores del edificio donde se encuentran 15 esculturas realizadas por artistas sanjuaninos, todas esas obras fueron construidas y elaboradas con materiales reciclados. Cabe mencionar que los asistentes pueden consumir bebidas y alimentos admirando el paisaje de cerros y árboles autóctonos que rodean la megaestructura.

Datos

• Las visitas se realizan de lunes a viernes desde las 8 hasta las 17:30 horas. Fines de semana y feriados, de 10 a 17:30 horas.

• Para reservar la visita guiada se debe sacar un ticket con anterioridad a través de la página www.anchipurac.com o llamar al 264-4-791840.

Publicidad

El valor de la entrada a partir de los 12 años de edad es de $180. Para  los jubilados y los niños entre 4 y 11 años, el precio es de $120. Para personas con discapacidad, la entrada es gratuita. El único medio de pago es efectivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS