Publicidad

Cultura y Espectáculos > Más cambios

FNS: preparan una “Noche Federal” que reemplazará a la Soberana

La gala será la antesala de las cinco jornadas de festejo en el Predio de Chimbas. Reunirá a las embajadoras, las maquetas de los carruajes, revelaciones musicales y proyectos ganadores de cada departamento.

20 de enero de 2020

La edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol movió el mundo de ideas e hizo que la organización se replanteara varios conceptos que según sostenían quedaban antiguos o estaban fuera de época. A casi un mes de que comience la celebración que identifica a los sanjuaninos desde el Ministerio de Turismo están analizando incorporar nuevos cambios. Uno de ellos es la “Noche Federal” una gala que reemplazará a la “Noche Soberana” que se hacía hasta el año pasado, ahí las representantes departamentales solamente desfilaban con traje de baño y atuendos de fiesta ante la mirada atenta del jurado.

Todo eso parece haber quedado atrás en la planificación de este año, bajo el lema “Evolución” quieren que cada una de las jornadas festivas deje un mensaje reflexivo sobre el nuevo rol de la mujer, en ese contexto se está barajando la idea de sumar este acontecimiento antes de las cinco noches que se desarrollarán por segundo año en el Predio Ferial de la Costanera en Chimbas.

Publicidad

La Noche Federal consistirá en la reunión de las 19 embajadoras del Sol, ellas serán las encargadas de ponerle voz a sus propuestas en el caso de resultar electas y darse a conocer ante la gente. Además concentrará la presentación de las maquetas de los carruajes que lucirán la noche del viernes en el clásico Carrusel del Sol, que como el año pasado no se realizará por Ignacio de la Roza sino por calle Fernández en el ingreso del predio chimbero.

El evento contará con la presencia de las revelaciones musicales que ganaron en los distintos departamentos, esto les servirá a los músicos como una forma más de mostrar lo que realizan día a día en el desarrollo de su pasión y como previa para calentar motores para el espectáculo central. A esta serie de innovaciones se sumarán los proyectos que resultaron ganadores en cada municipio. La idea es darles mayor difusión ya que todos tienen un fin concreto y práctico para que puedan ser aplicados en la sociedad.

Cabe destacar que todos estos cambios traen aparejada la idea de la no cosificación a las mujeres y replantearse algunas cosas que quedaban, según el criterio de Turismo, desfasadas de la realidad. Es por eso que una de las modificaciones que tendrá esta edición será que las embajadoras no participarán de la noche del Carrusel como se hacía habitualmente arriba del carro alegórico a una porción del departamento, sino que están planificando que cada una de ellas hagan una pequeña pasada en el inicio de esa jornada frente al público para que estos puedan tener un contacto más directo con las jóvenes.

No va más
Cambios profundos

Saludo: según lo que comentaron las embajadoras, este año no les enseñan a saludar con su brazo extendido al estilo de soberanas, ya que con la nueva designación de embajadoras no creen que este recurso sea necesario implementarlo.

Publicidad

Capa, cetro y corona: al dejar atrás los reinados estos atributos perdieron su connotación por la cual quedarán en el baúl de los recuerdos. Algunas representantes pidieron conservar la banda y que se agregue un bastón.

Vestidos glamorosos: hace algunas semanas las representantes grabaron las imágenes que saldrán en las pantallas de la noche final mientras son presentadas. A esos vestidos que son de color rojo, negro y blanco los reformarán para que los utilicen en la última gala.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS