Publicidad

Política > Datos oficiales

El 72% de los sanjuaninos que espera por una casa vive en el Gran San Juan

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda informaron que en la actualidad son 74.934 las personas empadronadas en toda la provincia. De esa cifra, 54.184 están repartidas entre Rawson, Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito.

29 de noviembre de 2019

La ilusión de llegar al sueño de la casa propia crece día tras día. En la actualidad son 74.934 los sanjuaninos, jefes y jefas de hogar, que están inscriptos en el padrón del Instituto Provincial de la Vivienda esperando cumplir el gran objetivo. De ese total, un 72% vive en departamentos del Gran San Juan y Pocito, según informó el titular de la repartición Juan Pablo Notario.

Obviamente por ser el más poblado de la provincia, Rawson, lidera el ranking de los departamentos con más inscriptos. En la actualidad son 13.837 las familias rawsinas que esperan por una solución habitacional. En Capital el número alcanza los 10.612 anotados, en Chimbas 9.494, Rivadavia 8.350, Pocito 6.001 y en el último lugar, con menor demanda de casas, está Santa Lucía con 5.890 anotados.

Hay que recordar que el reempadronamiento del IPV se hizo en el año 2017. Desde entonces la oficina estatal visitó más de 60 localidades en los 19 departamentos de la provincia y permanentemente está abierta la inscripción de nuevos grupos familiares. Por lo cual ese número se actualiza constantemente.

Publicidad

“En la actualidad tenemos alrededor de 75 mil sanjuaninos anotados a la espera de una vivienda. De ese número, cerca del 75% vive en departamentos del Gran San Juan”, contó Notario en Radio Amanecer. El funcionario explicó también que del total de familias anotadas, un 70% tiene ingresos inferiores a los $25 mil.

Para cerrar el funcionario contó el Instituto Provincial de la Vivienda, tiene como principal objetivo garantizar el derecho a la vivienda digna y gestionar el acceso a una vivienda adecuada, procurando la disminución del déficit habitacional en San Juan, priorizando la solidaridad y la justicia en las adjudicaciones. En este marco, durante el período 2015-2019 la repartición entregó 9308 viviendas. Durante el año 2016, se entregaron 1217 viviendas, en el 2017 se entregaron 3728, durante el 2018 el total de viviendas entregadas fue de 1948 y en lo que va del 2019 se entregaron 2362.

Habrá sorteo en diciembre

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) concretará el próximo viernes 6 de diciembre un nuevo sorteo de casas, esta vez para beneficiarios del departamento Sarmiento. Se trata de 30 viviendas que componen el Barrio Conjunto 6, ubicado en la localidad Colonia Fiscal.

Este nuevo sorteo se contextualiza en la tercera etapa de sorteos que comprende esta vez a los departamentos Jáchal, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta y el propio Sarmiento.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS