Publicidad

Departamentales > Habitar San Juan

El 85% de los inscriptos en “Mi lugar en el mundo” no son de Angaco

El programa que ofrece comprar terrenos a bajo costo es elegido por más jóvenes que actualmente no viven en esta localidad, así lo expresó el mandatario municipal, José Castro. Y agregó que no para de crecer este proyecto. 

06 de mayo de 2019

Con el objetivo de ofrecer terrenos a bajo costo para dar soluciones habitacionales, nació hace poco más de un año el programa “Mi lugar en el mundo” de Angaco.

Este plan destinado a los jóvenes de 18 a 35 años permite que se adquiera un lote de 350 metros cuadrados  a $300 cada metro cuadrado, abonándolo de forma libre, es decir cuando el interesado pueda pagar y la cantidad que desee comprar.

Publicidad

Ante lo costoso que significa comprar un terreno esto se volvió una alternativa interesante que incluso llamó la atención de jóvenes que no son de Angaco.

En este sentido, el intendente de la comuna José Castro, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó que “El 85 % de los inscriptos son jóvenes de otros departamentos e incluso fuera de la provincia. De hecho,  tenemos personas de Buenos Aires que están en el programa, que han sido familias oriundas de Angaco y que se fueron hace 30 años y al enterarse del plan decidieron adquirir el terreno. De esta forma, el “Mi lugar en el mundo” repatria algunos sanjuaninos.

Sobre la cantidad de inscriptos, Castro, agregó: “Sigue en forma ascendente la cantidad de inscriptos y no debe confundirse con la cantidad de personas habilitadas para abonar metros. Actualmente, hay 800 personas que están comprando los lotes y hay alrededor de 2.300 inscriptos que iniciaron el trámite”.

Son dos los terrenos que a futuro serán urbanizados y están ubicados en Villa del Salvador y en Las Tapias y en relación a la posibilidad de sumar más lotes, Castró indicó que “hemos adquiridos dos terrenos de 30 hectáreas cada uno, ubicados en la villa cabecera y uno en Las Tapias. Primero vamos a iniciar las tareas de urbanización ahí y luego pensaremos en seguir comprando.  Pero vamos planificando la adquisición de terrenos según la demanda real anual de acuerdo a los metros adquiridos por los futuros propietarios”.

Publicidad

Con respecto a la urbanización, los materiales ya están en manos de la Municipalidad y serán los encargados realizar la apertura de calles, la medición y subdivisión del loteo, y la red de agua potable.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS