¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

27 C°

Jueves

20 C° / 28 C°

Viernes

16 C° / 32 C°

Departamentales > Mejoras para la comunidad

El Acueducto Alto Albardón, a un paso de su finalización

La obra que abastecerá de agua a 30 mil habitantes tiene un 90% de avance.

Una vez concluida la obra, la administración y distribución del servicio de agua pasará a manos de OSSE. Foto gentileza Si San Juan.

POR REDACCIÓN

17 de noviembre de 2020

La obra del Acueducto Alto Albardón entra en su etapa final. Estas tareas están enmarcadas en el Plan Directorio de Agua Potable llevado a cabo por OSSE (Obras Sanitarias Sociedad del Estado).

Con este acueducto se mejorará el servicio de agua potable para casi sus 30 mil habitantes, desde la zona baja del puente hasta lo más alto del departamento, cerca del Parque Industrial, abarcando el Autódromo El Villicum y un hotel proyectado.

“Cuenta con dos Perforaciones de 150 metros de profundidad que permitirán extraer las aguas subterráneas de una subcuenca hidrogeológica ubicada en Las Tapias, al margen del Río San Juan. Desde allí se construye la red distribuidora, que contempla la instalación de 4.000 metros de cañerías de 500 mm de diámetro, recorriendo un total de siete kilómetros hasta llegar al Parque Industrial”, indicaron desde OSSE.

Una vez concluida la obra, la administración y distribución del servicio de agua, que en la actualmente están bajo la responsabilidad las uniones vecinales  La Cañada y Campo Afuera, pasara a manos de Obras Sanitarias.

El proyecto es financiado a través de fondos provinciales y ejecutados por la empresa Hormigones de Cuyo SA.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.